Organiza tus gastos en Semana Santa con esta app

¿Saldrás de vacaciones en Semana Santa?, el próximo lunes 11 de abril comenzarán oficialmente las vacaciones y finalizarán el viernes 22 del mismo mes. La Secretaria de Turismo (Sectur) indicó recientemente que, al cierre de este año, el consumo turístico será de más de $146 mil millones de dólares, 12% más que en 2021.

albo, la cuenta libre de comisiones para recibir, transferir y manejar tu dinero de forma fácil y segura, recomienda una serie de consejos para que no te sobregires en tus gastos. Un ejercicio de albo indica que un mexicano podría estar gastando hasta $1,544.25 pesos diarios en su próximo descanso.

Sectur estima una ocupación hotelera promedio anual de 54.3%, situándose 12.9 puntos porcentuales por arriba del año 2021. Y en lo referente a la extra-oferta hotelera, a través de plataformas digitales, el pronóstico es que en 2022 se ofrecerán 11 millones de espacios, lo que significa 2.7% adicionales. También, menciona que la llegada de turistas internacionales a México será de 40 millones 37 mil, 8.2 millones más que en 2021, un incremento de 25.6%.

La Secretaria destacó que para 2022, el gasto medio por visitantes internacionales será de $379.8 dólares, lo que representa un incremento de 6.1% respecto al año pasado. Pero ¿cuánto gastaría un mexicano en 4 días de vacaciones de descanso (Jueves Santo, Viernes Santo, sábado y domingo siguiente)?

Organiza tus gastos en Semana Santa con esta app

Gris Olmedo, Head of Brand de albo, comenta: “Si decides salir de vacaciones, te es importante que planifiques con un presupuesto en mente, mucho más eficiente aún si investigas cuánto gastarías de transporte, alojamiento y comidas. Y ya si te decides a salir, considera que la app de albo puede ofrecerte alternativas para tener el control de tu dinero en la palma de tu mano pues te ayuda a visualizar tus gastos y además a administrarlos de forma fácil y segura”.

Por ejemplo, ¿cuánto cuesta ir a Acapulco desde CDMX en auto?

Si vas a salir de viaje, te conviene saber cuánto vas a gastar, así como el tiempo estimado para viajar en fechas vacacionales. Si sales desde el sur de la Ciudad de México (Xochimilco), tendrías que tomar 5 casetas (Tlalpan, Alpuyeca, Paso Morelos, Palo Blanco, y La Venta), así como tomar el maxitúnel lo cuesta un total de $748 pesos sólo de ida, según el sitio traza tu ruta de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SCT). A esto puedes sumarle que un tanque lleno de gasolina de un auto sedán cuesta entre $700 y $900 pesos.

En temporada alta los precios tienden a subir 4 días y 3 noches en hotel 4 Estrellas con plan todo incluido van desde $10,206.00 para dos adultos, según el sitio México Destinos. Si se tienen hijos, se debe sumar casi la misma cantidad para que tengas un subtotal, ya que el total será considerando todos los gastos extras e imprevistos. Con este ejercicio de gastos en las próximas vacaciones resulta que un mexicano gastaría cerca de $1,544.25 pesos diarios en casetas, gasolina, hotel, y comidas, más extras e imprevistos.

Entonces, si ya decidiste entrarle de lleno a las vacaciones, lo ideal es establecer un presupuesto de gastos por persona. Recuerda que no es sólo la compra del paquete vacacional, sino también antojitos, bebidas, salidas del hotel, etc. Planificar con anticipación tus finanzas y crear un presupuesto realista y bien pensado, puede reducir mucho el estrés del descanso.

Olmedo concluye: “Con las vacaciones a la vuelta de la esquina, todos queremos relajarnos, para lograrlo, un poquito de planeación anticipada puede ayudar. Por eso te recomendamos: conocer tus posibles gastos, separar con antelación el dinero que necesitarás usando por ejemplo los “Espacios” en la app de albo y buscar con anticipación tu alojamiento; así podrás disfrutar del descanso, sabiendo que tienes el control de tu dinero.”

RECOMENDAMOS No te atrases en tus pagos con tecnología móvil

Recuerda dejarnos un comentario

Te puede interesar

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments