Tips para escalar y alcanzar su nivel de madurez en el negocio

Los emprendimientos de base tecnológica ocupan un lugar muy importante en México, pues va de la mano de inversiones y mentorías especializadas que les permiten escalar los negocios, ofreciendo soluciones innovadoras y de impacto para sus clientes.

Wayra Hispam, el hub de innovación abierta de Telefónica Movistar, impulsa los valores de emprendedores digitales en la región a través de un modelo de acompañamiento diferenciado impulsando y escalando el crecimiento de startups que buscan alcanzar un nuevo nivel de desarrollo, nuevos socios estratégicos y nuevas oportunidades de negocio a nivel regional y mundial. 

Tips para escalar y alcanzar su nivel de madurez en el negocio

En el marco del Día Mundial del Emprendimiento celebrado el pasado 16 de abril, Wayra Hispam comparte los siguientes consejos para acelerar los emprendimientos y alcanzar un nuevo nivel de madurez que les permita asegurar la continuidad de sus negocios:

  1. Identificar un área de oportunidad para emprendimiento tecnológico. Tener una idea clara del emprendimiento digital a desarrollar será la base para poder comenzar a diferenciar su producto de otros en el mercado, de cara no solo a ser una opción innovadora y fresca para sus potenciales clientes, sino también atractiva para inversionistas de riesgo.
  2. Resolver necesidades de potenciales clientes. Identificar las necesidades de los clientes en sus industrias y valorar si sus servicios o soluciones tienen un valor agregado o innovación diferente al resto de la competencia. Esto permitirá adecuar su oferta de valor a la medida de las necesidades que se pretenden cubrir y encontrar un nicho de mercado atractivo.
  3. Buscar financiamiento para comenzar a crecer. El siguiente paso es comenzar a buscar financiamiento. Usualmente los inversionistas de riesgo participan en etapas tempranas del desarrollo de las startups y apuestan a ser parte del crecimiento o fracaso de los emprendimientos.
  4. Lograr madurez para acceder a nuevos mercados. Cuando la startup llega a un nivel de madurez en que sus ingresos y rentabilidad han alcanzado cierta estabilidad, es momento de buscar nuevos caminos de crecimiento y nuevos inversionistas que aporten capital, pero también una estrategia de crecimiento más allá del mercado en que ahora se encuentran.
  5. Buscar aliados para lograr sinergias y continuar creciendo. Existen nuevos fondos y hubs de innovación que permiten a las startups crecer a escala global y conectar con nuevos aliados y socios para convertirse en una empresa tecnológica madura.

Hubs de innovación como Wayra Hispam invierten en una etapa madura y apuestan a impulsar el desarrollo de las compañías de la mano de sinergias con las unidades de negocio de Telefónica Movistar a nivel mundial, sus clientes y red de aliados, permitiendo explorar oportunidades en Europa y Latinoamérica.

Wayra Hispam cuenta con un portafolio activo con más de 100 startups en 20 industrias, de las cuales 76 de ellas trabajaron durante el 2021 con Telefónica Movistar en Hispanoamérica. A su vez, ha invertido de manera histórica al cierre del 2021 más de 18 millones de dólares y sus startups recibieron una inversión por parte de terceros de más de 230 millones de dólares.

Durante 2021, Wayra invirtió en cinco startups en la región: Bankuish, hackU, wherEX, Vinco y Retray Pay. En este mismo año, a nivel regional, el portafolio de Wayra registró un crecimiento promedio de 48% en sus ingresos en comparación con 2020, y las 10 compañías que abrieron una ronda de inversión durante dicho año recibieron 370 millones de dólares de financiamiento por parte de terceros.

Wayra Hispam está comprometido con el impulso del ecosistema de startups tecnológicas para expandir la digitalización como un modelo de inclusión, incorporando innovación al mercado y acercando la tecnología a las personas.

RECOMENDAMOS Marketplace promueve ventas para las PyMEs

Recuerda dejarnos un comentario

Te puede interesar

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments