15 emprendedoras seleccionadas para el Bootcamp eNovadoras

  • Una experiencia de capacitación y construcción de redes diseñada especialmente para mujeres.

eNovadoras es un programa que busca cerrar la brecha de género en el ecosistema de emprendimiento tecnológico apoyando a mujeres emprendedoras con capacitación, acceso a redes de mujeres y capital semilla.

Como parte de la segunda fase de eNovadoras, iniciativa dirigida a mujeres que lideran emprendimientos de base tecnológica impulsada por AT&T Méico  en alianza con Pro Mujer y el Laboratorio de Emprendimiento y Transformación (LET) de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey, fueron presentados los 15 proyectos de emprendimiento que serán parte del Bootcamp eNovadoras.

Durante la convocatoria, abierta entre marzo y abril, se recibieron postulaciones de varios estados del país, que fueron revisadas, evaluadas y seleccionadas por un grupo de expertos de Pro Mujer México, LET y AT&T México. Como resultado, se eligieron a las siguientes finalistas para participar en el Bootcamp:

15 emprendedoras seleccionadas para el Bootcamp eNovadoras
  1. Alejandra Rodríguez  – iBasto.com es una plataforma web que ayuda a pequeñas empresas minoristas a suministrar en línea los artículos cotidianos que ofrecen en sus establecimientos.
  2. María Luz Martínez González  –  Vale Pay es un integrador de pagos digital que acepta tarjetas de vales, débito y crédito, y permite pagar una compra con dos tarjetas, ya sea de vales, débito y/o crédito.
  3. Ruth Resendiz – ipstori es una app editorial para lectores que publica historias breves de escritores consumados y talentos emergentes.
  4. Mariana Hernández – Gigstack es un hub de herramientas diseñado para automatizar el back-office de freelancers, solo-preneurs y pequeños negocios en América Latina.
  5. Andrea Hernández – Pymo es un marketplace que permite a las empresas fondear proyectos sociales y ambientales de forma transparente y segura.
  6. Carla Pilgram – Violetta es una asociación civil que busca prevenir la violencia de género a través de herramientas tecnológicas.
  7. Carola Báez Pedrajo Aguilar  – Muxeres es un marketplace que apoya a emprendedoras que buscan ampliar su mercado de venta y lograr su independencia económica.
  8. Nuria Cristo – UTOPIC0DE es una plataforma que reúne al talento tecnológico latinoamericano, mejora sus habilidades de liderazgo y lo precalifica para conectarse con empresas de tecnología.
  9. Ornelia CremascoIn-Tent es un proyecto comunitario que contribuye al cuidado de la salud mental de mujeres hispanohablantes de forma gratuita.
  10. Angélica Bautista – Camino Libre Accesibilidad es una empresa mexicana de diseño e implementación de proyectos personalizados y accesibles para espacios físicos y digitales.
  11. Perla Buenrostro Rodríguez  – Bolder Group es una empresa social dedicada a la innovación, capacitación y acompañamiento de proyectos con perspectiva de género.
  12. Karen LegorretaGestratégico KOVA promueve la prevención y control de la contaminación del agua, el aire y el suelo, protegiendo el medio ambiente y restaurando el equilibrio ecológico.
  13. Reyna Villafaña – MovillSoft es una empresa de desarrollo de sistemas informáticos a la medida para la automatización de procesos administrativos e industriales.
  14. Ingrid Briggiler – Nuevo Método busca disminuir la tasa de embarazos no deseados y embarazos adolescentes ofreciendo un fácil acceso a los métodos anticonceptivos.
  15. Ángeles Marcial Mejía – Earth-IoT apoya a pequeños y medianos productores a dar el salto de la agricultura de subsistencia, a cosechas constantes y sostenibles que mejoren su calidad de vida.

El Bootcamp eNovadoras es un programa de cuatro semanas en modalidad híbrida diseñado por el Laboratorio de Emprendimiento y Transformación, a través del cual las emprendedoras tendrán acceso a recursos y herramientas de desarrollo de negocios, liderazgo e innovación. Adicionalmente, participarán en talleres y mentorías sincrónicas con personas expertas que conforman la red de Pro Mujer, el Tecnológico de Monterrey y AT&T México.

 Al finalizar las cuatro semanas, las emprendedoras presentarán sus proyectos en un panel de inversión, en el cual se seleccionarán hasta 10 proyectos para recibir un capital semilla de $10,000 dólares cada uno.

 eNovadoras tiene como objetivo impulsar la participación de las mujeres y cerrar la brecha de género en el ecosistema emprendedor, brindando capacitación, acceso a una red de mujeres líderes y capital semilla para llevar sus negocios al siguiente nivel, reforzando el compromiso con la igualdad y promoviendo la participación de las mujeres en el ecosistema de emprendimiento tecnológico.

RECOMENDAMOS Cierre de la convocatoria para bootcamp tecnológico para mujeres

Recuerda dejarnos un comentario

Te puede interesar

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments