7 tips para garantizar tu éxito en la campaña Hot Sale

 El Hot Sale ha ido incrementando año con año, siendo el evento 2022 con mayor awareness en su historia, incrementando 5 x desde 2017 a 2022 donde 6 de cada 10 compradores están pensando en adquirir algún producto o servicio durante Hot Sale 2022 según el reporte de las Expectativas del Hot Sale 2022 de la Asociación Mexicana de Venta Online.

El Hot Sale es uno de los eventos de e-commerce donde participan miles de empresas que ofrecen sus productos a un menor precio. Beetrack, parte de DispatchTrack, software en trazabilidad y planificación logística en América Latina de última milla, da a conocer 7 recomendaciones para potenciar la experiencia de compra durante la siguiente versión en México que se celebrará del 23 al 31 de mayo próximo.

Sin embargo, debido a la situación financiera del país, 7 de cada 10 potenciales compradores declaran que mantendrán su presupuesto o lo aumentarán durante esta edición, donde el 60% declara que su presupuesto planeado para esta edición será de hasta $3,000 pesos.

También la AMVO reporta que los compradores potenciales de esta campaña tienen pensado adquirir productos y servicios de la siguiente manera: 54% sólo por Internet, 44% combinará el canal físico y el canal digital; y 2% lo hará en tiendas físicas. Y el método de pago principal será 70% con tarjeta de crédito y 47% con débito.

La AMVO reporta que los compradores potenciales siguen sintiéndose seguros al comprar durante esta edición de la campaña, rompiendo los miedos y barreras a través de la experiencia satisfactoria, ya que 9 (94%) de cada 10 consumidores están muy seguros al comprar por Internet.

“La edición de 2021 registró $18,557 millones de pesos en ventas totales, y 15.6 millones de artículos vendidos en 11.9 millones de órdenes de compra”, señaló Pablo Yáñez, Country Manager de Beetrack México.

“Esta edición es muy esperada por los consumidores, veremos resultados mayores donde el gran reto –nuevamente—será lograr una excelente experiencia de compra con la gran oportunidad para que un negocio se posicione en el mercado”, agrega Yañez.

Tengo mi empresa, ¿qué puedo hacer para vender en este Hot Sale? Yáñez explica 7 recomendaciones para garantizar una exitosa experiencia de compra a tus clientes:

7 tips para garantizar tu éxito en la campaña Hot Sale

1. Dales eficiencia a los centros de distribución: Los centros de distribución o bodegas tienen que estar funcionando a la perfección, pues cualquier descoordinación en la gestión de los pedidos puede incidir negativamente en la entrega final del producto. Una recomendación es apoyarse en las empresas SaaS de logística que ofrecen innovadoras soluciones para brindar eficiencia a los procesos de la cadena de suministro.

2. Garantiza una experiencia de compra segura: Los ciberataques suelen ir en aumento durante las jornadas de e-commerce, donde la información sensible de miles de clientes queda mucho más expuesta.

Por eso, es importante contar con un sistema que garantice que los datos del consumidor están resguardados bajo los más altos estándares de seguridad, donde deben incluir barreras para el acceso a los servicios y/o lugares en donde se encuentra la información.

Dentro de las funcionalidades para resguardar el proceso de compra, que cada cliente ingrese un código para garantizar su identidad y la verificación en dos pasos con una capa extra de seguridad son parte de las alternativas. También para vender en línea es recomendable utilizar pasarelas de pago confiables y utilizar plataformas de mensajería como WhatsApp en la comunicación con sus clientes.

3. Revisa el stock: Como es lógico, durante estas fechas las ventas de comercio electrónico se disparan, donde es común que haya una sobre demanda de ciertos productos específicos.

Bajo este contexto, es fundamental chequear constantemente si hay disponibilidad de stock para aquellos productos. Y mediante la implementación de un sistema que vaya actualizando el stock del almacén, y de paso que esta información vaya alimentando la página Web, es posible asegurar en tiempo real si los productos están a disposición.

4. Brinda visibilidad del estado de cada pedido: El monitoreo de las entregas se ha convertido en un elemento que incide en que un cliente se incline por una tienda online en desmedro de otra.

A partir del seguimiento, no sólo le brindas tranquilidad al cliente, que puede seguir su pedido cuando desee, sino que además podrás reaccionar de manera más rápida y oportuna si surge una eventualidad.

Para el final del proceso de compra, el uso de firmas electrónicas es el canal más adecuado para confirmar que un producto ha llegado a su destinatario de forma exitosa. Es recomendable implementar sistemas con Código QR, que pueden ser escaneados por el cliente con la cámara de su celular, para redirigirlo a una página Web en dónde podrá registrar su firma virtualmente.

5. Evita problemas con tu sitio Web: Durante las jornadas de e-commerce tu tienda online debe estar preparada para no sufrir caídas o que colapse por el aumento de tráfico, de lo contrario, evidentemente haría que los usuarios pierdan la paciencia y que terminen comprando en la competencia.

En esos casos, lo recomendable es hacer un monitoreo previo para medir la capacidad de tu servidor cuando reciba un alto número de visitas y para eso hay distintas herramientas disponibles en la Web que pueden ayudarte a optimizar tu sitio y la velocidad de carga.

6. Servicio al cliente: Una de las reglas principales del e-commerce es que el cliente es la primera prioridad, y si queda satisfecho seguro volverá a comprarte. Por esto, atender sus problemas de manera rápida y efectiva es clave.

Algunas de las principales características del buen servicio al cliente son: Mostrar empatía por las necesidades del comprador, contar con un servicio ágil, anticipar posibles problemas, comunicación clara y fluida con el cliente, y ofrecer una experiencia personalizada, entre otras. Cabe destacar que, para lograr potenciar tu servicio al cliente, una buena alternativa es preparar tus canales con la tecnología idónea para responder a sus inquietudes.

7. Potencia el servicio de posventa: Es posible que cuando el cliente reciba su producto, este no venga en las óptimas condiciones y finalmente opte por su devolución. En ese ámbito, es recomendable ofrecer un servicio de posventa donde la logística inversa sea eficaz para así reducir lo más posible la mala impresión del cliente por el producto que recibió.

El envío a domicilio continúa siendo el método de entrega preferido (89%) para recibir compras durante este Hot Sale, por lo que se debe tener una buena logística. Para Beetrack, parte de DispatchTrack, el secreto está en “utilizar la mejor tecnología de última milla, con soluciones como LastMile, PlannerPro y OnDemand, productos que creamos para apoyar a las empresas con entregas de gran volumen para que puedan fidelizar a sus clientes transformando cada experiencia en un momento de felicidad”, concluyó Yáñez.

RECOMENDAMOS La incursión de las emprendedoras y empresarias a la digitalización

Recuerda dejarnos un comentario

Te puede interesar

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments