Bancos vs Neo Bancos ¿Cuál elegir?

Los neobancos aparecieron en los últimos años y sacudieron el mercado. Los clientes empezaron a conocer sus funciones y se dieron cuenta que estaban ante una oportunidad completamente nueva que los bancos tradicionales no ofrecen.

En la actualidad tenemos  la oportunidad de elegir entre neobancos y bancos tradicionales, ¿cuál deberías elegir? Hemos hecho una guía para que conozcas los beneficios de adentrarte en un neobanco.

Paypal como pionero

A fines de los 90, Elon Musk tuvo la idea de fusionar su banco digital, x.com, con Confinity, convirtiéndose en lo que hoy conocemos como PayPal. Pero fue a partir de 2010 cuando los neobancos reales aparecieron como tal, mejorando año con año sus funciones y acelerando procesos de transferencia.

Sin embargo, ¿en qué se diferencian los neobancos de los bancos tradicionales y cuál deberías elegir si vas a tener una cuenta que necesite hacer envíos de divisas desde Estados Unidos? Averigüémoslo juntos.

¿Qué son los neobancos?

Los neobancos, también se denominan bancos en línea, bancos por Internet, bancos virtuales o bancos digitales. Por lo tanto, los neobancos sólo están presentes en Internet y no tienen sucursales físicas.

La mayoría de las veces, solo es necesario descargar una aplicación en tu teléfono móvil o tableta, para poder hacer las transacciones, pero algunos neobancos también tienen banca en línea a través de un portal, tal y como los bancos tradicionales.

Bancos vs Neo Bancos ¿Cuál elegir?
Diferencias entre neobancos y bancos tradicionales

En un principio pareciera que no existen tantas diferencias entre los dos tipos de bancos. Sin embargo, la diferencia en general es enorme. Analicemos:

  • Sucursales

Los neobancos son 100% digitales y, por lo tanto, no tienen sucursales físicas que puedas visitar. En los bancos tradicionales puedes acercarte, hacer depósitos en efectivo directamente a tu cuenta o en las cuentas de otras personas; también puedes retirar efectivo de tu cuenta o hablar con un asesor bancario.

Con los neobancos es posible hacerlo, pero de manera digital, agregando y retirando dinero de tu cuenta con tan solo un par de clicks.

  • Cajeros automáticos

Solo los bancos tradicionales tienen cajeros automáticos, generalmente en sus sucursales. Si tienes cuenta en un neobanco y necesitas retirar efectivo, debes hacer uso de cajeros de otros bancos. Muchos de ellos ya te ofrecen una tarjeta Visa que puedes utilizar para compras físicas, en línea y, por supuesto, retiro de efectivo utilizando los cajeros automáticos de cualquier institución bancaria.

  • Dinero en efectivo

Por ejemplo, si eres dueño de una tienda y necesitas ingresar mucho efectivo en tu cuenta, lo tendrás un poco difícil con un neobanco. Al no tener cajeros automáticos ni sucursales físicas, se complica un poco más que si fuese un banco tradicional; en ese caso si necesitas poner dinero en tu neobanco y solo tienes efectivo, necesitará usar un banco tradicional o una tienda de conveniencia destinada para tal fin.

  • Atención al cliente

En los neobancos no existe el asesoramiento bancario. Solo lo puedes encontrar en los bancos tradicionales que te pueden ayudar con tus finanzas personales o las finanzas de tu empresa. Los bancos tradicionales también pueden brindarte asesoramiento si necesitas apoyo para tus ideas en tu negocio.

Los neobancos tienen atención al cliente a través de sus aplicaciones, pero en gran medida solo se hace la resolución de problemas técnicos. No dan consejos.

  • Los precios

Los bancos tradicionales son más caros con sus comisiones que los neobancos. Esto es lógico, ya que obtienes más servicios en un banco tradicional que en un neobanco.

Los precios varían de neobanco a neobanco y de banco tradicional a banco tradicional, pero en general, los bancos tradicionales son mucho más caros.

¿Cuál deberías elegir entonces?

Depende de tus necesidades. ¿Necesitas un asesor bancario? Elige un banco tradicional. ¿Necesita depositar efectivo con frecuencia? Elige un banco tradicional.

Si necesitas una solución más práctica en cuestión de transferencias desde tu teléfono móvil o tableta, debes tener en cuenta que un neobanco es la mejor solución; en transferencias internacionales México – Estados Unidos MyBambu se posiciona como una de las mejores opciones en el último año con miras a crecimiento.

¿Es fácil conseguir una cuenta de empresa en un neobanco?

Si y no. Depende qué neobanco quieras aplicar. En el caso de MyBambu por ejemplo, es una de las más fáciles para hacer su apertura. Se encuentra dirigida principalmente a personas viviendo en Estados Unidos que necesitan hacer transferencias en menos de 1 hora hacia México u otros países.

Si bien es cierto que necesitas una identificación oficial para abrir una cuenta en un neobanco, si vives en Estados Unidos y no tienes una situación migratoria regulada MyBambu te permite tener una cuenta con una identificación de tu país de origen. Opción que es limitada para otros neobancos donde deberías demostrar que tu identificación es de tu país de residencia.

Como verás, la opción de banco tradicional vs neobanco dependerá mucho de tus necesidades financieras; pero hoy en día es altamente recomendado tener al menos una cuenta activa en el neobanco de tu preferencia.

RECOMENDAMOS La inteligencia artificial es la nueva cara de los bancos

Recuerda dejarnos un comentario

Te puede interesar

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments