¿Eres Docente? Invierte y ahorra para tu presente y futuro financiero

Los maestros tienen una tarea indispensable para la formación de los estudiantes; la educación. En México hay tres tipos de niveles educativos: el básico, el medio superior y el superior. En cuanto al primer nivel, donde los resultados presentados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), correspondiente al cuarto trimestre de 2020, muestran que hay 1.2 millones de personas que son maestros de educación básica: 69.9% de mujeres y 30.1% de hombres.

Su edad promedio es de 40 años, ya que la mayor proporción de estas personas ocupadas se encuentra entre las que tienen de 30 a 44 años (45.3%), seguidas por quienes cuentan con una edad de 45 a 59 años (32.3%). En contraste, las menores proporciones se presentan tanto en el grupo etario más joven (5.1%), como en el de mayor edad (2.7%).

La primera comunidad de préstamos entre personas en Internet en México, Prestadero reconoce la importancia de los docentes sin importar su especialización o área, y ofrece una serie de recomendaciones para su bienestar financiero personal y familiar, a través de la inversión y el ahorro constante.

¿Cuál es el nivel educativo de los docentes? Los datos del INEGI muestran que, respecto a la escolaridad, 81.3% de profesores tienen licenciatura. Mientras que 9.0% cuentan con maestría, 1.1% doctorado, 7.9% alguna carrera técnica, normal o preparatoria; y finalmente 0.5% secundaria y 0.2% primaria.

¿Eres maestro? ¿cómo andan tus finanzas? Prestadero,  ofrece una serie de recomendaciones sobre finanzas para los docentes en México con el propósito de que tengan una vida más tranquila y sin sobresaltos económicos.

En el marco del Día de las Maestros, que se conmemora cada 15 de mayo en México, Gerardo Obregón, Fundador y Director General de Prestadero.com, reconoce la importancia de los docentes sin importar su especialización o área, y ofrece una serie de recomendaciones para su bienestar financiero personal y familiar, a través de la inversión y el ahorro constante:

¿Eres Docente? Invierte y ahorra para tu presente y futuro financiero

1. Cambia tus hábitos. Es común que el dinero que ganamos lo utilicemos para darnos muchos gustos y antojos, pero tus hábitos deberán de cambiar al hacerte cargo de tu ingreso y de tus gastos de forma inteligente.

2. Haz un presupuesto. Si te pagan por semana, quincena o mensual, lo recomendable es que hagas un plan financiero de acuerdo con tus necesidades y cúmplelo fielmente.

3. Controla el uso de tarjetas de crédito. Limita su uso a únicamente lo indispensable o en caso de emergencias, ya que de lo contrario tu bolsillo puede verse en problemas.

4. Ahorra contantemente. Por supuesto que debes tener un guardadito para hacer frente a cualquier eventualidad que surja en tu camino, y a pesar de que mucho se habla de lo difícil que es ahorrar, no lo es tanto, si empiezas ya y de forma disciplinada.

5. Invierte para aumentar tu patrimonio. No necesitas ganar millones al mes para abrir una cuenta de inversión y poner tu dinero a trabajar. ¡No lo dejes abajo del colchón! Mueve tu capital, lo que importa es la constancia y que antes de gastar en cosas innecesarias, primero invierte algo de tu quincena.

Los precios de los artículos básicos se han elevado considerablemente y en muchos casos, nuestro sueldo queda al límite o inclusive, ya no alcanza para comprar las cosas que normalmente comprábamos mes con mes.

Obregón comenta que, si bien hemos hablado en muchas ocasiones de la importancia del ahorro, en tiempos como estos puede que no sea suficiente y más tomando en cuenta que, si el dinero que estás ahorrando lo tienes debajo del colchón, este dinero irá perdiendo su valor, por lo que será necesario ponerlo a trabajar para que esto no suceda, y hasta nos permita hacerlo crecer a mediano o largo plazo.

“De la misma manera que es bueno hacerse el hábito del ahorro, también sería bueno hacernos el hábito de la inversión y comenzar a pensar a futuro. Existen muchas formas de invertir tu dinero, que puede ir desde una cuenta de inversión, hacerlo en plataformas de inversión, la bolsa, un negocio, etc. El punto de esto es que tu dinero haga más dinero y por qué no, pensar en que esto pueda convertirse en un buen complemento para tus ingresos. Infórmate bien sobre las diferentes opciones que tienes y comienza a trabajar con la que mejor te acomodes, comienza a hacerte de este buen hábito. Recuerda que tener buenos hábitos financieros se traducen en una mejor calidad de vida, tu familia y estudiantes te los agradecerán,” concluyó Obregón.

RECOMENDAMOS 10 tips para la salud financiera de las madres solteras

Recuerda dejarnos un comentario

Te puede interesar

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments