Esta es la estrategia para aumentar la productividad de tu constructora

Gestionar la productividad de una empresa de construcción es fundamental para cumplir con los tiempos de entrega y garantizar la satisfacción de los clientes. Es por eso que los expertos de Hemoeco, empresa especializada en la venta de maquinaria ligera, nos comparten una serie de recomendaciones.

Existen diversos factores que podrían mejorar la eficiencia de los procesos en una empresa de construcción y estos tienen que ver con la capacitación del personal, utilizar y sacar el mayor provecho de la tecnología o herramienta especializada y mejorar la organización y comunicación.

Y es que incrementar la productividad también tiene que ver con la reducción de costos, lo que tendrá resultados en el fortalecimiento de la empresa y en su crecimiento. Un asunto urgente, luego del impacto que tuvo el sector durante el confinamiento generado por la pandemia de covid-19.

Estas son algunas de las recomendaciones:

Mejorar la gestión administrativa

Utilizar programas tecnológicos para la gestión de proyectos es clave para mejorar la gestión de labores administrativas y permite tener mayor control de cada uno de los procesos. Hoy en día existe software especializado en la industria de la construcción para una mejor visibilidad de los proyectos y sus flujos de trabajo.

Incorporar este tipo de herramientas es el primer paso para la digitalización de cualquier empresa, un hecho que hoy en día es vital para el funcionamiento de todo tipo de negocios, ya que permite tener en una sola plataforma todos los procesos financieros, contables y administrativos de los negocios.

Es por eso que equiparse con este tipo de herramientas es clave para usar mejor los recursos que pueden ser aprovechados en otras estrategias de innovación como la adquisición de maquinaria.

Invierte en maquinaria ligera de construcción

Utilizar herramientas especializadas en las diferentes etapas de la obra es una de las estrategias más indicadas para incrementar la productividad de los trabajadores, ya que esto permitirá optimizar los tiempos mediante la reducción de esfuerzos físicos del personal, facilitar las tareas y mejorar los procesos.

Se trata de equipo ligero como  revolvedoras de concreto, apisonadores, martillos demoledores, plataformas de elevación, entre otros, que facilitan los trabajos y permiten optimizar los tiempos, así como aquellos equipos que amplían las posibilidades de trabajo en todo tipo de terrenos y horarios, como los generadores eléctricos o torres de iluminación para labores nocturnas o donde no existe energía.

Es altamente recomendable buscar una empresa comercializadora de maquinaria que brinde capacitación al personal que operará los equipos de trabajo, con el fin de hacer un uso correcto de ellos, con el fin de aprovechar su rendimiento y evitar desgastes o averías prematuras que supongan gastos de reparación.

Esta es la estrategia para aumentar la productividad de tu constructora
Sustituye andamios por plataformas de elevación

Para mejorar la seguridad de los trabajos en altura, la tecnología existente en la actualidad ha desarrollado maquinaria especializada, conocidas como plataformas de elevación, que ofrecen una serie de ventajas de movilidad para realizar todo tipo de labores, incluso ante la presencia de obstáculos o en zonas que no se alcanzan tan fácilmente con andamios.

Además, son una alternativa para ahorrarse los tiempos y mano de obra que se ocuparía en la fabricación de andamios o estructuras provisionales hechas de metal o madera, que además, representan mayor riesgo para la seguridad de los trabajadores, una situación que también minimiza la productividad.

La marca más conocida de estos equipos es Genie, una firma de prestigio internacional, que frecuentemente presenta nuevas soluciones para la industria de la construcción por su variedad de plataformas de tipo tijera o de brazo articulado , manipuladores de materiales y maquinaria.

Conclusión

Recuerda que una empresa más productiva gana competitividad, independientemente del mercado donde se desarrolla, es por eso que implementar cambios en gestión administrativa e innovación, mediante la adquisición de maquinaria, significarán grandes resultados en pro del crecimiento de tu empresa y su posicionamiento dentro de la industria.

RECOMENDAMOS El futuro de la transformación cultural

Recuerda dejarnos un comentario

Te puede interesar

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments