Estudian, reflexionan y orientan la visión de la empresa Telefónica

Entender el momento que vive la humanidad tras una pandemia y reflexionar sobre la propia misión de la empresa, deberá ser un ejercicio constante que cada empresario debe realizar por lo menos cada año, para así direccionar sus baterías con dicho enfoque. Lo realizado por la empresa española Telefónica mediante un estudio dio como resultado: “Hacer nuestro mundo más humano, conectando la vida de las personas”.

A petición del CEO global de Telefónica, según Alfonso Gómez Palacios, CEO de Telefónica Hispanoamérica, quien reunió a toda su plana mayor a fin de pedirles reflexionar sobre la situación actual del mundo y por ende de sus usuarios, además de la incorporación de nuevas tendencias como el metaverso, el objetivo era  realizar un estudio que retratará la opinión de las personas.

Es así como el estudio que se realizó a principios de este año, ‘La importancia de las conexiones humanas reveló que para el 74% de los hispanoamericanos de Argentina, Chile, Colombia, México y Perú, las relaciones personales son fundamentales en su vida, mientras el 78% destaca a la tecnología como un multiplicador para construirlas y mantenerlas migrando sus actividades del mundo offline al universo online.

Estudian, reflexionan y orientan la visión de la empresa Telefónica

Al preguntarle sobre la importancia de la tecnología en las PyMEs durante la pandemia al panel de Telefónica integrado  por: Rafael Fernández de Alarcón, director Global de Marca, Medios, Patrocinios e Investigación; Víctor Aguado Martín, gerente de Investigación y Posicionamiento de Marca y el mismo Gómez Palacios, éste último explico que gracias a la tecnología es como muchos de los sectores productivos se mantuvieron operando en pleno confinamiento, donde la brecha tecnológica se acortó frente a las grandes empresas, pero en realidad las medianas siguen siendo las mejor preparadas.

Una reflexión respecto al estudio, es observar que la tecnología funciona como un puente entre las personas, que les facilita la necesidad de estar conectadas independientemente de las distancias físicas. Así, a través de los habilitadores que ofrece la tecnología, las personas pueden compartir experiencias, trabajar, estudiar, informarse, entretenerse, entre otros.

Cabe destacar que para un promedio del 78% de los entrevistados, la tecnología ayuda a mantener las relaciones de calidad. 7 de cada 10 encuestados se relacionan con las personas de forma presencial, mismo número que utiliza WhatsApp como herramienta principal. Mientras que, respecto a las videollamadas, estas se incrementaron durante la pandemia, y aún son un mecanismo para mantenerse conectado para 1 de cada 4 participantes. La información del estudio también expone que, para los encuestados, las opciones de estar conectados se relacionan más con las personas (como pasar tiempo con familia y amigos) que con la tecnología (como pasar tiempo en redes sociales).

RECOMENDAMOS Tu café con “leche” sin impacto ambiental

Recuerda dejarnos un comentario

Te puede interesar

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments