La relevancia actual de los métodos de pago digitales

Los hábitos de compra de los usuarios han evolucionado de manera abismal. Sobre todo, durante los últimos años, en donde se vio un crecimiento abrupto del comercio electrónico en México. Esa evolución se refleja en los métodos que los usuarios quieren utilizar al pagar: los consumidores buscan experiencias sencillas y con el menor contacto posible. Por ejemplo, un estudio de Visa destaca que México es una de las naciones con mayor nivel de demanda de métodos de pago digitales sin contacto, siendo los millennials quienes más incrementaron su utilización con el 60%.

El dinero en efectivo pierde terreno, poco a poco, conforme pasan los años: Banxico dicta que actualmente solo el 86% de los mexicanos lo prefieren al momento de pagar; porcentaje el cual es menor al 93% registrado antes de iniciada la pandemia.

Por su parte,  la Asociación Mexicana de Ventas Online  destaca que en 2021 el eCommerce nacional creció 27% y representa el 11.3% de las ventas totales al menudeo.

La relevancia actual de los métodos de pago digitales

Es decir, los usuarios no quieren que su experiencia de compra se limite a las formas tradicionales. Por el contrario, el 37% de los mexicanos de acuerdo con la AMVO indican que uno de sus principales motivadores al elegir un negocio es que éste ofrezca métodos de pago innovadores.

Ante el panorama anterior, el ‘Buy Now, Pay Later’ (Compra ahora, paga después) posiciona como una opción innovadora para atender ese tipo de demandas del consumidor en materia de pagos digitales.

Métodos como Zip permiten que los comercios ofrezcan pagos a plazos de forma transparente, sin intereses, sin poner en riesgo sus finanzas, su información personal y sin necesidad de utilizar una tarjeta de crédito.Además, es una excelente opción para el consumidor final, ya que ayudan a los negocios a brindar una experiencia nueva de compra en sus respectivas tiendas digitales.

Es además un método sencillo de implementar, ya que este se integra de forma directa y rápida en la plataforma de comercio electrónico, de esta manera se logra que el usuario acceda a dicha modalidad directamente desde su smartphone y dentro del checkout del comercio, sin necesidad de salir de la tienda en línea y lo más importante, es que el proceso se completa en poco tiempo.

De ese modo, al seleccionar la opción ‘pagar con ZIP’, el usuario compra, y paga únicamente el 25% del monto total, y posteriormente tendrá que realizar tres pagos más del 25% cada uno de forma quincenal, con su tarjeta de débito o crédito.

En conclusión, ofrecer este tipo de pagos hace que las empresas cuenten con una baraja cada vez más amplia para el consumidor, lo que permite que éste se sienta más cómodo al momento de elegir con qué método quiere comprar y no se vea limitado a lo que el comercio acepte. Además de ser un proceso que no requiere de tiempo y pasos innecesarios para completar la compra, lo cual es fundamental cuando se busca generar lealtad e incrementar el nivel de ventas.

RECOMENDAMOS Bancos vs Neo Bancos ¿Cuál elegir?

Recuerda dejarnos un comentario

Te puede interesar

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments