México, entre los tres países en adoptar programas de bienestar

En los últimos años, el concepto de “emprendedor” ha revolucionado el mundo de los negocios tanto para las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES), como para las Startups o para los ya tan sonados “Unicornios Empresariales”. Para México “el emprendedor” se ha materializado de una manera más consistente en las PyMES, convirtiéndolas en una parte importante del motor de la economía en la que producen el 78% de los empleos actuales así como el 42% del PIB (Producto Interno Bruto).

Debido al acelerado crecimiento, las PyMES han pasado de emprendedores a empresarios, manejando negocios de más de 100 empleados, en el que los riesgos psicosociales entre los colaboradores pueden ser más constantes y por lo que adoptar e implementar estrategias corporativas para el bienestar físico y emocional de los empleados es una pieza vital para el desarrollo de la misma.

De acuerdo con datos de Gympass, México se posiciona dentro de su mercado en uno de los tres principales países en adoptar programas de bienestar, colocándolo en el tercer lugar debajo de Argentina y seguido por Brasil que se coloca en la primera posición. En relación a estas proyecciones, se espera que en los próximos años México se posicione en el segundo país con mayor fuerza en el mercado.

México entre los tres países en adoptar programas de bienestar

“Hace 10 años nuestro equipo de ventas estaba 100% enfocado en empresas de más de 1,000 colaboradores. Actualmente continuamos con ese mismo equipo pero añadimos un área específica para el sector PyME en el que se trabaja con empresas de menos de 500 empleados, adecuándose a las necesidades del sector” mencionó Miguel Apellaniz, Vicepresidente de Client Sales & Success de Gympass para Latinoamérica

Actualmente en México, las PyMES representan el 70% en el número total de clientes y el 30% de la facturación total. “Estamos invirtiendo principalmente en tecnología, esto con el objetivo de ofrecer un servicio de la más alta calidad pero con mayor automatización y escalabilidad que el segmento enterprise” agregó Apellaniz.

A partir de la NOM 035 es que la implementación de estos programas ha resultado en un alto beneficio entre los colaboradores y las áreas de liderazgo. Las empresas han logrado mejoras en la salud física, emocional y psicológica, así como en la productividad de los equipos de trabajo. Así mismo este sector se ha vuelto más atractivo al mantener sueldos competitivos en el mercado que le dan un alto valor para el empleado al ofrecer este tipo de programas.

RECOMENDAMOS Emprendedoras son propietarias del 36.6% de los negocios

Recuerda dejarnos un comentario

Te puede interesar

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments