Digitalización y acceso a crédito, desafíos para las PyMEs

Para poder desarrollarse y consolidarse, las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) el acceso a financiamiento y el proceso de transformación digital son dos de los principales retos que dificultan la labor de este tipo de negocios tras la pandemia de Covid-19.

En este contexto, Prestamos para Negocios y Empresas en Línea | Creze plataforma que ofrece préstamos en línea para pequeñas y medianas empresas en México, eSource Capital: Cloud journey with piece of mind y Programa Partner Advantage  |  Google Cloud, trabajarán de forma conjunta para apoyar a las PyMEs mexicanas frente a estos dos desafíos.

La colaboración beneficiará a los clientes de ambas empresas. Los clientes de Creze recibirán un mes gratis de los servicios de Google Cloud y Workspace contratados a través de eSource Capital. Por su parte, a los clientes de eSource se les cobrará  3% -en lugar de 5%- para la apertura de sus créditos sin garantía y no se cobrarán gastos notariales para créditos con garantía hipotecaria.

Digitalización y acceso a crédito desafíos para las PyMEs

“Nuestro objetivo, desde el inicio, ha sido servir a las PyMEs y ofrecerles apoyo para que se fortalezcan y alcancen sus objetivos. La colaboración con eSource Capital es un ejemplo más de nuestros esfuerzos por ofrecer acompañamiento integral a nuestros clientes. Con esta sociedad buscamos que los clientes de ambas empresas obtengan beneficios que les permitan crecer y desarrollarse”, señala Bernardo Prum, Managing Director de Creze.

Los usuarios de Creze que obtengan el beneficio podrán acceder a los servicios de Google Cloud y Workspace para potenciar la organización de los equipos de trabajo, colaborar en archivos en tiempo real, proteger datos con seguridad multicapa, mejorar toma de decisiones con análisis inteligentes y modernización de cargas de trabajo en infraestructura de clase mundial. 

El impulso que las PyMEs necesitan

De acuerdo con la Radiografía del Emprendimiento en México 2021, elaborada por la Asociación de Emprendedores de México (ASEM), el 54% de las PyMEs del país consideran a la falta de acceso a financiamiento como la principal dificultad para emprender.

Este estudio revela que durante los primeros tres años de vida, el 90% de las pequeñas y medianas empresas se financian con recursos propios de los emprendedores, es decir, no cuentan con fuentes de financiamiento formal.

El año pasado, el sector fintech creció un 125% como alternativa de financiamiento con respecto a las cifras registradas en 2020. Por su parte, la banca tradicional, aunque continúa como la principal fuente de financiamiento para este segmento, disminuyó su penetración en 4%, durante dicho periodo.

Por su parte, a pesar de que la pandemia motivó la digitalización de estas empresas haciendo que muchas de ellas migraran a canales de venta y atención a clientes online, la digitalización interna y administración de procesos, aún está en vías de desarrollo. El informe añade que en México, sólo el 25% utiliza algún software de administración de procesos; 14% usa EPR para administrar la empresa y 19% soluciones de ciberseguridad.

“Estas cifras revelan la actualidad que viven muchas PyMEs y la necesidad por encontrar aliados que puedan estar para ellos cuando lo necesiten. Con esta colaboración entre Creze y eSource Capital buscamos darle valor agregado a nuestros clientes e impulsarlos para que hagan crecer su empresa”, agrega Bernardo Prum.  

RECOMENDAMOS Factoraje: ¿qué es y por qué es una necesidad para exportar?

Recuerda dejarnos un comentario

Te puede interesar

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments