¿Qué ventajas aporta a una compañía la implementación de SAP?

SAP es uno de los principales fabricantes de software del mundo para la gestión de procesos empresariales y su función es la de desarrollar soluciones que facilitan el procesamiento de datos y el flujo de información dentro de una organización.

SAP estableció el estándar mundial para el software de planificación de recursos empresariales (ERP) actualmente con la versión SAP S/4HANA lleva el ERP al siguiente nivel, utilizando el poder de la computación en memoria para procesar cantidades masivas de datos y admitir tecnologías avanzadas como la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático.

¿Para qué se utiliza el software de SAP?

Los modelos empresariales tradicionales, por lo general descentralizan la gestión de datos y cada función comercial almacena sus propios datos operativos en una base de datos separada. Esto dificulta que los empleados de diferentes funciones laborales accedan a la información de los demás.

Además, la duplicidad de datos en varios departamentos aumenta los costos de almacenamiento de TI y el riesgo de fallas en los datos.  El software de SAP centraliza la gestión de datos, brindando múltiples funciones comerciales con una vista única de la realidad.

Esto ayuda a las empresas a administrar mejor los procesos comerciales complejos al brindarles a los empleados de diferentes departamentos un fácil acceso a información en tiempo real en toda la empresa.

Como resultado, las empresas pueden optimizar los flujos de trabajo, aumentar la eficiencia operativa, incrementar la productividad, mejorar las experiencias de los clientes y, en última instancia, ver un aumento de las ganancias.

¿Qué ventajas aporta a una compañía la implementación de SAP?
Los módulos de SAP

El sistema de software SAP es un sistema modular que permite a las empresas administrar sus procesos a través de un sistema unificado y hay muchas versiones dependiendo de las necesidades propias de la empresa.

Para las pequeñas y medianas empresas, SAP ofrece la plataforma Business One. Mientras que para empresas que manejan un gran volumen de datos la versión SAP S/4HANA es la mejor opción.

En cualquier sentido, SAP ERP tiene diferentes módulos entre los que destacan:

  • Módulo de Gestión del Capital Humano
  • Planificación de la producción
  • Gestión de materiales
  • Ventas y Distribución
  • Mantenimiento de instalaciones
  • Finanzas y control
  • Gestión de calidad

El sistema modular puede ser modificado según las características de la empresa y sus necesidades propias, es por esa razón que hablamos de SAP como un Software hecho a medida.

Pero, ¿Quién hace la implementación del mismo?

SAP en México

Al ser un servicio especializado en dónde se requiere un análisis completo y complejo del contexto empresarial que contratará la implementación, es importante que exista una consultoría detrás de cada proyecto que lleve de la mano a la compañía desde sus inicios hasta las actualizaciones y crecimiento.

En México, Xamai es un SAP gold partner con 1300 casos de éxito empresarial que han crecido y han evolucionado en la utilización del software a lo largo de 20 años en la integración y la  consultoría de SAP tanto para PYMES como para industrias con presencia internacional.

Xamai ofrece consultoría para SAP Bussines ONE y SAP S/4HANA, entre otras soluciones para la gestión empresarial.

Beneficios de SAP en la vida empresarial

SAP tiene muchas características útiles en la  vida empresarial. Las ventajas de este software, cuyo objetivo es beneficiar en todo sentido a la compañía, se pueden dividir en lo siguiente:

  • Con el sistema SAP, olvídate de todos los datos innecesarios en diferentes programas de software. Recopilar datos de manera independiente usando diversos programas es cuestión del pasado, dónde se perdía tiempo y dinero.
  • SAP permite que la centralización de datos se actualice al instante para generar informes y realizar transacciones en una plataforma segura.
  • Aunque el software de SAP parece ser costoso en implementación y mantenimiento porque sus diversos módulos se adaptan a las empresas, ayuda a las empresas a ahorrar costos a largo plazo.
  • Es suficiente para monitorear todos los datos y generar informes. Así, no tienes que destinar un presupuesto a más de un programa o software. Puedes ahorrar costos adicionales con eficiencia y haciendo estandarización de procesos.
  • Puedes realizar transacciones consistentes porque todos los datos de la empresa se recopilan en una sola área. Las aplicaciones de SAP son una buena alternativa para revisiones integrales y la toma importante de decisiones.

RECOMENDAMOS Incremento a las tasas de interés impacta en las PyMEs

Recuerda dejarnos un comentario

Te puede interesar

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments