6 estrategias para mejorar tu fluidez en el inglés si trabajas en una startup

En una Startup es imprescindible procurar que los empleados sean y mantengan la imagen de la marca y no hay mejor forma que dominen y sean fluidos en el inglés. Se mejora la comunicación con asociados y clientes y es un puente para el crecimiento interno.

Si buscas escalar dentro de un emprendimiento, te brindaremos las 6 estrategias que no fallan para tener el dominio total sobre el idioma. Son fáciles, de implementación rápida y pensados para que seas realmente efectivo.

Los 6 métodos para dominar el inglés dentro de una Startup

1.       Tener las mejores aplicaciones al alcance de un clic

El tiempo es oro y más cuando cumples un horario estricto dentro de un emprendimiento, así que es necesario aprovechar el poco que se tenga.

Las mejores aplicaciones para aprender inglés te brindan estrategias para aprender desde cualquier lugar y usando situaciones típicas de un emprendimiento para tener mejor contexto y desenvolverte mejor en cualquier intercambio.

2.       Rediseñar el espacio de trabajo

Es de gran utilidad tener visuales alrededor que te recuerden constantemente el pensar y hablar en inglés. Todo material informativo o de uso diario se puede traducir y así ir familiarizándose con los términos de la Startup en el que trabajes.

Métodos simples como traducir el navegador que uses, la interfaz de tu correo electrónico y el lenguaje general de tu computador son de buena ayuda para mejorar la fluidez en la lectura.

3.       Armar un listado de palabras clave

La buena agilidad en el habla o escritura de un nuevo idioma se adquiere más rápidamente si empiezas por las palabras más usadas en tus jornadas. Sea que estés en un rubro comercial o de servicios, redacta una lista de los términos que más salen a relucir en conversaciones y tenla a la vista.

Será mucho más fácil entender y darse entender partiendo desde lo que se intercambia en el día a día laboral.

4.       El apoyo desde arriba es vital

Si nos encontramos dentro de un emprendimiento, el crecimiento debe ser siempre en conjunto. Puedes pedir ayuda o soporte a quienes dirigen tu proyecto, de forma de facilitar charlas, clases o actividades lúdicas dentro del horario de trabajo.

Es bien conocido que impulsar la adquisición de una nueva herramienta dentro del espacio laboral aumenta la productividad y la motivación y es la mejor forma de potenciar una Startup.

5.       Conectar con otras Startups del otro lado del charco

Si buscar la mejora de tu fluidez en inglés es principalmente para comunicarte, ¿qué mejor que empezar intercambiando con tus pares?

Un emprendedor feliz se caracteriza por compartir sus conocimientos. Seguir en redes sociales a otros emprendimientos del mismo rubro que trabajan en el mercado anglo es una gran ventana al crecimiento y formación.

6.       Viajar a países angloparlantes

El gran sueño y la gran finalidad de quienes quieren dominar el idioma. Es el principio y el fin, a su vez. Adquirir una fluidez que se sostenga en el tiempo nunca se hará de mejor forma que hablar el inglés con personas nativas.

Cualquier congreso, exposición o curso a nivel internacional puede ser la oportunidad ideal. Es el mejor resultado entre viajar y emprender que existe.

La autovaloración que resulta de aprender un nuevo idioma

Todo trabajador en una Startup que tenga la oportunidad de adquirir y dominar el inglés estará automáticamente más motivado y orientado a crecer. Más que una nueva herramienta, es una llave hacia más y mejores resultados.

No pierdas de vista estas estrategias e implementarlas todos los días hará una diferencia en tu proceso de aprendizaje.

RECOMENDAMOS Los retos de las PyMEs dentro del mundo ecommerce

Recuerda dejarnos un comentario

Te puede interesar

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments