Bajo un solo concepto, nace Cero-21, la primera FINTELCO mexicana

Cero-21 nace de la visión de servicios financieros y de telecomunicaciones bajo un solo concepto.

Grupo SmartPay  lanza Cero-21, la primera FINTELCO mexicana con la visión de ofrecer a sus usuarios servicios financieros y de telecomunicaciones, siendo pioneros en este tipo de empresas en México y Latinoamérica.

Una FINTELCO es una empresa que ofrece Servicios Financieros y de Telecomunicaciones que brindan servicio a la misma base de usuarios de forma unificada, a través del mismo canal de venta y atención, en una misma plataforma de servicios.

“Estos servicios que provee una FINTELCO están integrados de una manera unificada hacia el cliente y a través de un mismo canal de operaciones de atención y utilizando la misma plataforma de servicios”, menciona Ulises Téllez, CEO de Cero-21, en México.

Bajo un solo concepto, nace Cero-21, la primera FINTELCO mexicana

En palabras de Ulises Téllez, explica los comportamientos de los Mercados en México:

  • Valor Transaccional Remesas durante el año

$51.4B de dólares durante el 2021

Características del mercado: 11 millones de remesas al mes, 94% se paga en efectivo, 6% de forma digital y 50% lo paga UN SOLO retail.

  • Valor Transaccional Fintechs durante el año

$468,409 millones de dólares durante 2024

Características del Mercado: 77.5 millones para el 2025. El ingreso de los neobanking se espera tenga un crecimiento de 55% en 2022.

  • Mercado de los OMV’s en México

$94,820 millones de dólares para el 2025.

Características del mercado: Con un CAGR de 10.8% anual esperado.Se espera tenga más de 6 millones de usuarios para finales del 2021.

Gracias a este nuevo modelo, Grupo SmartPay proyecta cerrar el 2022 con un crecimiento exponencial en el número de usuarios (10X), consolidándose como una empresa con miras a ser la favorita de este tipo de servicios entre todos los sectores de la población en México.

¿Cómo opera una FINTELCO para las empresas?

Ulises Téllez indica que: “Para la empresa, ofrecer ambos servicios tanto financieros como de telefonía celular a la misma base de usuarios es un beneficio porque como empresa puede lograr aumentar la vida útil del cliente (LTV) Life Time Value (por sus siglas en inglés). Entonces, es mucho más rentable ofrecer ambos servicios en una sola plataforma tecnológica y de atención a clientes”.

Tenemos más clientes satisfechos, disminuye el (CAC) Costumer Acquisition Cost  debido a que se tiene clientes que se les ofrece servicios celulares y servicios financieros, el costo de adquisición de los clientes para la empresa FINTELCO Cero-21 es menor que el costo de adquisición de un banco o para un operador celular”, agregó Téllez.

Los usuarios de la FINTELCO no distinguen si su proveedor es un carrier celular o un banco, ya que recibe todos los servicios de un mismo proveedor, eliminando fricciones y mejorando su experiencia de uso; además, los usuarios de esta nueva FINTELCO Cero-21 tendrán que realizar solo un registro (onboarding) para habilitar todos los servicios, teniendo un solo número de cuenta que funciona en forma ininterrumpida 24/7 y desde cualquier lugar del mundo.

Además de los servicios tradicionales financieros y de telecomunicaciones, Cero-21 habilitara servicios únicos, como la posibilidad de realizar pagos con criptomonedas en cualquier establecimiento o recibir streaming 4K en su smartphone.

De igual forma, y como parte de la misión de la empresa de ser disruptiva en la inclusión financiera y la provisión de servicios de datos en poblaciones lejanas, esta nueva FINTELCO lleva cobertura celular a poblaciones remotas que, hasta ahora no tienen acceso a internet, al tiempo que incluye financieramente a todos sus habitantes, poniendo al alcance de estos usuarios diversos instrumentos que contribuyan a mejorar su economía personal como cuentas con tarjetas de débito, medios de pago electrónico, seguros y cobro de remesas, entre otros.

RECOMENDAMOS Servicios financieros a través de un wallet

Recuerda dejarnos un comentario

Te puede interesar

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments