Empresa de enseñanza de idiomas cierra una ronda de financiación serie C

La empresa de origen ucraniano Preply ha pasado de ser una startup de enseñanza a convertirse en un centro mundial de aprendizaje electrónico que conecta a la mayor comunidad de enseñanza de idiomas online del mundo ha alcanzado un récord en su historia de financiación, al recaudar 50 millones de dólares en serie C.

Con esta ronda, acumula más de 100 millones de dólares en inversión total desde su nacimiento. Preply La ronda de la serie C la ha liderado Owl Ventures, con sede en Silicon Valley, el mayor inversor en tecnología educativa del mundo, y han participado también inversores anteriores como Booking, Diligent Capital, Hoxton Ventures, Educapital, Evli Growth Partners, Przemyslaw Gacek, cofundador de Grupa Pracuj, así como nuevos inversores como Swisscom Ventures, y Orbit Capital.

Preply pone en contacto a cientos de miles de alumnos con más de 32.000 tutores que enseñan más de 50 idiomas. En el último año, ha triplicado su volumen de negocio B2B, y actualmente cuenta con clientes como Tiktok, Mercedes y McKinsey entre otros. En el área de usuarios individuales (B2C), el número de personas que utilizan la aplicación de Preply se ha multiplicado por cuatro en los últimos dos años y, en muchas zonas geográficas, el número total de usuarios se ha duplicado prácticamente año a año.

Empresa de enseñanza de idiomas cierra una ronda de financiación serie C

El número de estudiantes que reciben clase a través de la plataforma supera ya al de las universidades de la Ivy League. Preply planea conquistar el creciente mercado de aprendizaje de idiomas online, que alcanzará los 47.000 millones de dólares en 2025.

“Estoy muy orgulloso de lo que ha conseguido el equipo de Preply. Nos hemos convertido en la marca mundial en clases de idiomas en directo y en la plataforma elegida por muchos tutores que han decidido enseñar en línea. Con esta financiación adicional, planeamos seguir aumentando nuestra presencia en Europa y EE.UU., intensificando el emparejamiento tutor-alumno basado en Inteligencia Artificial y cumpliendo nuestra promesa de conectar la mayor comunidad de aprendizaje de idiomas en vivo en el mundo”, ha explicado Kirill Bigai, cofundador y consejero delegado de Preply.

Ross Darwin, director de Owl Ventures, añade: “Estamos encantados de asociarnos con Preply en su próxima fase de crecimiento.  Estamos especialmente entusiasmados por el continuo impulso del negocio de consumo, así como por su nueva oferta de aprendizaje de idiomas para las empresas, cada vez más dependientes de las fuerzas de trabajo internacionales”.

 En los últimos meses, la plantilla global de la empresa ha puesto en marcha importantes iniciativas para apoyar a Ucrania. Entre ellas, la campaña “Mensajes para Ucrania“, que ha traducido al ucraniano más de 8.000 mensajes de apoyo en todo el mundo, así como un programa de asistencia lingüística gratuita para 1.000 ucranianos que cruzan las fronteras y se enfrentan a un nuevo idioma.

Tendencias en México

Según datos de Preply, estas son las tendencias del aprendizaje de idiomas a través de su plataforma en México:

  • El 61% de los usuarios estudia inglés, seguido de español, francés, portugués e italiano. Es interesante señalar que el español se encuentra entre las principales materias estudiadas en México debido a los ciudadanos reubicados/expatriados y estudiantes extranjeros que viven en el país.
  • En el último año, los estudiantes mexicanos utilizaron la plataforma principalmente para mejorar sus carreras profesionales (39%), para mejorar sus habilidades de conversación (28%) y para preparar su traslado (12%).
  • El idioma español es el segundo más popular en Preply a nivel mundial, con un crecimiento interanual del 105%.
  • •Los tutores de español en Preply proceden de España, Colombia, México, Venezuela y Argentina.

RECOMENDAMOS Se buscan las startups más prometedoras de Latinoamérica

Recuerda dejarnos un comentario

Te puede interesar

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments