Proyecto piloto de semana laboral de 4 días para colaboradores

El concepto “La realización a través del trabajo” impulsa varias acciones enfocadas al bienestar de sus colaboradores como factor principal para ayudar a crear una mejor sociedad a través del sentido de realización en su día a día.

Esto significa proveer e impulsar el uso de tecnología y servicios digitales para que puedan ser productivos a la vez que creativos, apostar por nuevos estilos de trabajo que personalicen la experiencia, y la relación del colaborador con la empresa para tener mejor balance entre su vida personal y profesional.

 En este contexto, Ricoh Latin America anunció la expansión de un proyecto piloto que se implementaron jornadas de 4 días laborales a la semana en dos de sus operaciones. La segunda fase comenzará el 1 de julio de 2022, durará inicialmente dos meses consecutivos (entre julio 2022 y marzo 2023) y participarán las catorce subsidiarias de la Región.

Proyecto piloto de semana laboral de 4 días para colaboradores

Respecto a la habilitación de este modelo y con el fin de mantener el alto nivel de servicio al cliente, el día libre será rotativo por persona y según aplique; para algunos será viernes y para otros lunes.

Los colaboradores de Ricoh en la región de América Latina trabajarán 4 días a la semana sin que aumenten las horas de la jornada diaria y con el mismo salario. Para realizar este piloto y con el objetivo de garantizar la prestación continua de servicios a todos sus clientes, la compañía se ha venido preparando desde hace varios años, desarrollando canales como:

  • Su plataforma e-business
  • Su equipo especializado de inside sales
  • Su Ricoh Solutions Hub
  • Cobertura presencial en la región a través de sus subsidiarias y canales indirectos

La dirección de la compañía evaluará y medirá indicadores relacionados con la productividad, el balance, salud, impacto en la organización, entre otros, con el fin de evaluar la viabilidad de la permanencia del proyecto.

 “Estamos muy orgullosos de ser la primera región en el mundo donde tiene presencia Ricoh en habilitar el concepto de los 4 días laborales, siguiendo nuestra visión de “realización a través del trabajo”. Este enfoque centrado en las personas impulsa la evolución de varios aspectos de la compañía: espacios digitales y físicos, procesos y cultura. Para lograrlo, está siendo fundamental una colaboración estrecha entre todos los departamentos del negocio”, explica Lorna Hernández, Vice Presidenta de Recursos Humanos de Ricoh Latin America.

Con esta innovadora apuesta, Ricoh se convierte en una de las primeras empresas en evaluar este tipo de iniciativas y se suma a varias compañías multinacionales que han obtenido resultados positivos en productividad, innovación y bienestar del capital humano. Recientemente, se publicó un estudio del gobierno de Islandia en el cual, de 2015 a 2019, este país nórdico realizó ensayos a gran escala de una semana laboral reducida a un intervalo de 35 a 36 horas sin bajar el salario. Este informe concluyó que, con esta disminución, las personas son más felices, saludables y productivas.

RECOMENDAMOS ¿Cómo aprovechar el proceso de entregas inmediatas con un 3PL?

Recuerda dejarnos un comentario

Te puede interesar

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments