10 tips para aprovechar tus ingresos ante una dificultad económica

 En un periodo complejo para el crecimiento, el desempeño de la economía del país y una posible recesión, es importante cuidar de nuestras finanzas personales sobre todo en un escenario en el cual a medida que aumenta la inflación vemos como se reduce nuestro poder de compra. De acuerdo con datos del INEGI, este indicador fue de 7.32% los primeros días de este mes.

Para sacar mayor provecho a tus ingresos, Sodexo Beneficios e Incentivos, te comparte las siguientes recomendaciones:

10 tips para aprovechar tus ingresos ante una dificultad económica

1. Elabora un presupuesto mensual. Llevar un registro de tus ingresos y gastos te dará visibilidad de la distribución de tus recursos económicos y control sobre tus pagos regulares. Asimismo, al llevar un seguimiento constante, es mucho más sencillo identificar las fugas en tu capital.

2. Aprovecha y haz uso de monederos electrónicos. Si adicional a tu pago de salario, colaboras en una empresa que te otorga esquemas de recompensa como los monederos electrónicos para pago de despensa o alimentos, no olvides incluirlos en tu presupuesto. Te serán muy útiles para hacerte de bienes, desde despensa, electrodomésticos, productos de cuidado personal, entre otros. Todo esto sin necesidad de invertir tu efectivo.

3. Pagos de contado. puede tratarse de una inversión fuerte, sin embargo, si lo ves a largo plazo, con este desembolso inicial podrás evitarte el pago de intereses, y con ello contarás con más liquidez en tu cartera.

4. Realiza compras inteligentes. Antes de adquirir algún producto, investiga que comercio te ofrece el menor costo por el mismo producto. O incluso, quien te ofrece la mejor calidad, aunque el costo no sea el más económico. Evalúa opciones antes de adquirir bienes o productos.

5. Aprovecha ofertas. Durante el año, varios comercios ofrecen promociones y ofertas especiales, no dudes en aprovecharlas. Sólo se cuidadoso, verifica primero si realmente necesitas los productos y monitorea con anticipación los precios para garantizar que se trate de una oferta real.

6. Adquiere productos locales. Considerar esta opción puede generarte una reducción de costos, por la cercanía y menor uso de transporte para su distribución.

7. Adelanto de nómina. Algunas empresas ofrecen este beneficio a sus colaboradores, para poder hacer frente a gastos imprevistos, con ello puedes acceder a efectivo de manera inmediata, sin trámites burocráticos. Una de las bondades de este esquema es que te permite hacer el pago gradual, con descuentos en tu nómina.

8. Aprovecha bonificaciones de comercios. es muy común que algunos comercios reconozcan la lealtad de sus consumidores, y ofrezcan bonificaciones en la compra de algún producto o servicio. Este tipo de recompensas puede ser de útiles en próximas compras, y con ello obtener ahorros en tu bolsillo.

9. Invierte tu dinero. Busca una opción de ahorro acorde a tu capacidad económica. En la actualidad hay diversos esquemas con los que puedes hacer crecer tu patrimonio.

10. Aprende de cultura financiera. Invierte en tu educación financiera, hoy en día es más común encontrar foros y expertos en la materia, capaces de brindarte consejos, que te permitan mejorar tu patrimonio.

RECOMENDAMOS Tips para iniciar el viaje hacia la sostenibilidad empresarial

Recuerda dejarnos un comentario

Te puede interesar

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments