63% de las empresas mexicanas ofrecen servicios digitales

La compañía brasileña Sensedia, anunció su entrada al mercado mexicano con el fin de convertirse en un aliado clave de las medianas y grandes empresas del país en su camino hacia la evolución digital. 

Según cifras de IDC Latin America IT Investment Trends 2020, el 63% de las empresas en México ofrecen servicios digitales debido a las exigencias de los clientes y la competitividad del mercado.

Por ello, las soluciones de integración de APIs están transformándose en un mundo que habilita espacios abiertos y conectados, desde una plataforma de APIs robusta, escalable y personalizable, que trae consigo la apertura de nuevos negocios.

63% de las empresas mexicanas ofrecen servicios digitales

Asimismo, las soluciones de integración y consultoría en APIs trabajarán de la mano con medianas y grandes empresas del sector retail y financiero. En la API Platform, add ons y servicios de consultoría, tiene como propósito desbloquear datos básicos valiosos atrapados en sistemas antiguos y lentos, simplificar la conectividad empresarial a través de una plataforma de API intuitiva altamente adaptable y acelerar ecosistemas basados en innovación ayudando a las compañías mexicanas a modernizar sus sistemas, acelerar la apertura de canales digitales y abrirse camino hacia la innovación abierta.

Adicionalmente y como consecuencia de su entrada en México, la compañía busca aportar en la generación de empleo, abriendo cerca de 100 vacantes de aquí a cinco años para personas del área de TI, con el fin no solo de fortalecer su operación local, sino también de expandir su equipo que ya hoy cuenta con presencia en más de 10 países alrededor del mundo. Por otro lado, en los próximos años, la empresa proyecta trabajar de la mano con aproximadamente 100 empresas mexicanas de servicios financieros y retail.

“Para nosotros, la entrada a México representa un gran logro y un paso importante para el crecimiento de la Compañía, pues es un país con una interesante madurez digital y con un entorno de negocios apto para la innovación y la generación de ecosistemas. Las empresas deben entender que la inversión en tecnología es una apuesta para estar a la vanguardia y en la innovación de productos, esto sin duda se logra estableciendo una plataforma de apis robusta que permita conectar con terceros y beneficiar a los clientes con productos personalizados”, afirmó Alexandre Gomes, head de Sensedia en Latam.

A través de APIX Stories, que es uno de los formatos de APIX, liderado por la empresa, Sensedia habrá conferencias que serán lideradas por grandes panelistas nacionales e internacionales, los cuales expondrán sus casos de éxito tecnológicos. 

RECOMENDAMOS ¿Cómo las empresas pueden fomentar el concepto de Lifelong Learning?

Recuerda dejarnos un comentario

Te puede interesar

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments