“Click Sin Escalas 5.8” el fideicomiso que ofrece el financiamiento a las PyMEs

El alza en las tasas de interés el pago de los créditos será más complejo y los intermediarios financieros necesitan más garantías. Las PyMEs son las más susceptibles para recibir préstamos de las Instituciones Financieras al mitigar sus riesgos.

Por ello, con el objetivo principal de reactivar la economía en México y mejorar el acceso del crédito a las PyMEs,  Adolfo Gonzalez Olhovich, y Cintia Martínez Marín, presidente y directora general de Click respectivamente, presentaron “Click Sin Escalas 5.8” producto fiduciario con tecnología que ayuda a que no baje y a que se recupere el nivel de crédito para que se pueda enfrentar todo lo que viene. Los montos aproximados que puede tener una PyME a través de este fideicomiso de garantía son a partir de 2 millones de pesos.

“Click Sin Escalas 5.8” el fideicomiso que ofrece el financiamiento a las PyMEs

El fideicomiso de garantía “Click Sin Escalas 5.8” es un vehículo para poder enfrentar este crecimiento, sobre todo con los efectos de la pandemia, el 57% de las PyMES que contestaron la encuesta que Click propuso a varios sectores necesitarán financiamiento, ya sea con la admisión de nuevos socios o crédito, por lo que hay que crear el ambiente y elementos necesarios para que fondeadores se sientan cómodos y garanticen el retorno de su capital.

De acuerdo con Adolfo González Olhovich, presidente de la SOFOM por activos administrados, Click Seguridad Jurídica, SAPI de CV SOFOM ENR (Click) “Frente al mundo en 2023 probablemente México será la economía 17 en el ranking de Fondo Monetario Internacional (FMI), y hoy se presenta una gran oportunidad con el reordenamiento mundial principalmente con la potencialización de las empresas del campo, el turismo y el proceso de nearshoring que estamos viviendo.”

“Uno de los grandes problemas que tiene el financiamiento en nuestro país tiene que ver con el Estado de Derecho donde según World Justice Proyect la impartición de justicia tiene áreas de oportunidad debajo una calificación aceptable, posición 112 de 139 y en algunos estados como Guerrero casi es nulo con una calificación de 0.34 de 1.” Con costo de 33% de valor reclamado por ejecutar forzosamente un contrato ante el poder judicial según el estudio Doing Bussines de Banco Mundial. Situación que no ayuda a la comodidad del capitalista ni de las Instituciones Financieras.

Con el fin de que el inversionista mitigue los riesgos involucrados con el crédito e inversiones, Click ha venido perfeccionando desde hace más de una década su producto Click Sin Escalas, fideicomiso de garantía que sustituye a la hipoteca, reduciendo la ejecución de los inmuebles de más a 1,400 días para la obtención de propiedad de inmuebles en un proceso civil de entre 30 y 45 días; obteniendo además una serie de beneficios que permitirán otorgar más créditos a todos los sectores con seguridad, transparencia y eficiencia.

La confianza de los Fideicomitentes llevo a Click a usar la mayor tecnología jurídica, implementó procesos de Lextech para convertirse en fiduciario digital al emitir Certificados de Derechos Fiduciarios Digitales y NFT por sus siglas en ingles Non-fungible token, Token no fungible, así como automatizar sus procesos recurrentes combinando la experiencia del siglo XX con la tecnología del Siglo XXI.

RECOMENDAMOS 4 tendencias de automatización que aportan valor al marketing digital

Recuerda dejarnos un comentario

Te puede interesar

Más Notas

Deja un comentario