¿Primer emprendimiento? Estos son los SaaS que deberías utilizar

La industria del comercio electrónico se está desarrollando rápidamente a nivel mundial y la posibilidad de crecer extremadamente rápido son solo algunas de las razones por las que más y más personas están pensando en las ventajas de iniciar un negocio y ampliarlo al comercio en línea.

El entusiasmo es genial, pero puede desaparecer cuando te das cuenta de que no sabes exactamente cómo empezar o qué herramientas pueden ayudarte para crecer y hacer más efectivo tu trabajo. Es aquí cuando entran los SaaS.

Los sistemas de planificación de recursos de la empresa (ERP) son la columna vertebral de muchas organizaciones, ayudándoles a administrar su contabilidad, procesos de adquisición, proyectos y muchas otras actividades.

Para muchos departamentos de TI, los sistemas ERP a menudo han significado implementaciones grandes, costosas y lentas que pueden requerir una inversión significativa en hardware o infraestructura.

El surgimiento de la implementación de sistemas de computación en la nube y software como servicio (SaaS) es uno de los principales factores que están cambiando la forma en que las empresas perciben los ERP. Trasladar el ERP a la nube permite a las empresas simplificar sus requisitos tecnológicos y obtener un retorno de la inversión más rápido.

¿Qué herramientas SaaS son las más recomendables si inicias una empresa?

Para empezar, debes elegir SaaS que faciliten los procesos básicos de tu empresa cómo: aceptar pagos, facturación en línea, contabilidad, timbrado de nómina, etc.  A continuación te mencionamos los que consideramos que son los principales SaaS que deberías tener al iniciar un negocio.

SaaS para pagos en línea

Aceptar pagos en línea es una de las principales herramientas SaaS que debes implementar, pues el comercio electrónico expande tu negocio. Tus clientes buscarán varias opciones para realizar el pago de sus compras y es primordial que elijas correctamente las plataformas por dónde ingresará el dinero a tu empresa.

Hay plataformas muy simples y sencillas, como Mercado Pago o PayPal, para pagos internacionales que, por comisiones muy reducidas, abren tu negocio a los pagos en línea fáciles y seguros.

Mientras más opciones de pago brindes, más posibilidad de compra tienes.

SaaS para facturación y contabilidad

Ya que hablamos de dinero, siempre es necesario tener las cuentas claras para una correcta administración del negocio. En este caso hay SaaS que te pueden ayudar desde un inicio a tener las facturas en orden, tu situación fiscal al día y que además te ayudan con todo el tema de la contabilidad

Facturama es un SaaS que tiene una interfaz fácil de utilizar y que ofrece soluciones ideales desde los inicios de cualquier empresa. Recuerda que tener en orden tu contabilidad empresarial te evitará muchos dolores de cabeza en un futuro.

SaaS para atención al cliente

Una de las prioridades para mantener a tus clientes satisfechos es tener SaaS que te puedan ayudar a mejorar la comunicación con tus consumidores. Una empresa bien organizada desde sus inicios, que ofrece rápida respuesta a preguntas, dudas, comentarios y quejas, puede hacer crecer la calidad de su producto o servicio y a tener una mejora continua.

Los SaaS que permiten un flujo de comunicación constante entre el cliente y empresa da mayor seriedad a tus proyectos. Recomendamos tener activos correos electrónicos institucionales e invertir en herramientas que faciliten la automatización de marketing, programación de correos electrónicos, creación de listas e incluso embudos de ventas.

Comunicación interna

La comunicación dentro de la empresa es esencial para que tenga un excelente funcionamiento. Es importante tener activas SaaS que permitan compartir documentos y archivos de cualquier tamaño entre todo el equipo de trabajo para facilitar la comunicación entre departamentos.

Además, siempre es necesario que se tenga acceso de manera remota, sin importar el equipo desde el cual ingresen. Dropbox es un SaaS que funciona muy bien en casos así.

Ahora ya tienes un panorama mucho más amplio de los SaaS básicos que deberías implementar si eres un nuevo emprendedor. Al paso del tiempo tu empresa requerirá de otras herramientas más avanzadas, pero para iniciar lo puedes hacer con las que hemos mencionado antes.

RECOMENDAMOS Ante la inflación, las MiPyMEs requieren más tecnología

Recuerda dejarnos un comentario

Te puede interesar

Más Notas

Deja un comentario