La industria de bebidas no alcohólicas se prepara para cumplir con la nueva NOM-173-SE-2021

Recientemente, el Diario Oficial de la Federación (DOF) anunció los cambios relacionados con la NOM-173-SE-2021 que tendrán como objetivo verificar que el jugo, agua de coco, néctar y bebidas no alcohólicas con un contenido de vegetal o fruta que se comercializan en México contengan realmente lo que dicen en sus etiquetas para los productos preenvasados destinados al consumidor final. Este nuevo proyecto que entrará en vigor el 1 de enero de 2023 sustituirá a la NOM-173.

SGS, empresa  en pruebas, inspecciones y certificaciones recomienda a la industria alimentaria que se mantenga actualizada tanto en la NOM-173-SE-2021 como en los posibles cambios a la NOM-051-SCFI/SSA1-2010, etiquetado nutrimental para productos comestibles procesados que entró en vigor el pasado 1 de octubre de 2020 para crear un mejor entendimiento entre la población sobre el impacto en su salud al ingerir alimentos y bebidas con exceso en azúcar, grasas saturadas, grasas trans, sodio y calorías.

El Proyecto de la NOM-173-SE-2021 es también relevante para la industria alimentaria que les interese exportar o importar productos agroalimentarios mexicanos a los que aplica con el fin de cumplir con los estándares internacionales establecidos en el Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y evitar posibles “inmovilizaciones de productos” hasta su nuevo re etiquetado.

La industria de bebidas no alcohólicas se prepara para cumplir con la nueva NOM-173-SE-2021

SGS pone a disposición de las empresas un innovador laboratorio de pruebas ubicado en el municipio de Naucalpan, Estado de México, enfocado en los sectores de Nutrición, Salud y Medio Ambiente.

 Las instalaciones de vanguardia y expertos de clase mundial tienen como objetivo brindar a las empresas mexicanas y extranjeras servicios de análisis de alimentos, bebidas y medioambientales, para evaluar la conformidad de productos preenvasados destinados al consumidor final, a través de los procedimientos de muestreo, diferentes tipos de pruebas y verificación, con el fin de apoyar a los clientes y de manera integral al cumplimiento normativo nacional e internacional.

Las capacidades del laboratorio cuentan con la acreditación bajo la NMX-EC-17025-IMNC-2018 para las actividades de evaluación de la conformidad de alimentos y bebidas otorgada por la EMA (Entidad Mexicana de Acreditación).

RECOMENDAMOS Soluciones financieras simples para empresarios

Recuerda dejarnos un comentario

Te puede interesar

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments