Se lanza plataforma que refuerza visibilizar el trabajo de la mujer

El lanzamiento de la plataforma digital Women Index, es fundada por Tania Pimentel que reúne a mujeres de todas las profesiones para visibilizar y promover su trabajo.

Bajo el lema #SíHayExpertas, Women Index tiene el propósito de recordar los pendientes en materia de igualdad laboral y reconocimiento profesional de las mujeres, así como promocionar la creación de perfiles profesionales de forma gratuita en la plataforma para convertirse en una herramienta de apoyo y conexión entre las mujeres profesionales y las oportunidades que impulsen sus carreras.

La creación de este perfil en la plataforma de Women Index está abierto para las mujeres de todo el país y otras naciones de habla hispana, e incluye una membresía con acceso a una biblioteca de contenido pregrabado en temas de liderazgo, negociación, planeación de carrera, etcétera. Sesiones semanales en vivo y en línea; invitaciones a eventos con el fin de crear redes de apoyo y una bolsa de trabajo con sueldos competitivos.

Se lanza plataforma que refuerza visibilizar el trabajo de la mujer

En poco tiempo, Women Index ha logrado el registro de más de 5 mil perfiles y la capacitación de 150 profesionistas durante el 2021, ya que también cuenta con un modelo de mentoría con expertas.

“Sin embargo, aún nos falta mucho por hacer y tenemos que trabajar por un propósito en común, ya que esto no sólo beneficia a las mujeres, sino a toda la sociedad; nos conviene a todos lograr que más mujeres se integren al mercado laboral en igualdad de condiciones, ya que de esta manera podemos aumentar en hasta 800 mil millones de dólares el Producto Interno Bruto (PIB) en México, por lo que es un asunto de riqueza y bienestar general”, explicó Tania Pimentel, quien exhortó a romper la competencia entre mujeres, a trabajar en conjunto para alcanzar mejores posiciones en el sector privado y vida política del país, así como a visibilizar el trabajo propio y de otras profesionales para equilibrar la balanza.

Lo anterior debido a que, según estimaciones del Foro Económico Mundial, tendrán que transcurrir 256 años para que las mujeres alcancen las mismas oportunidades y el mismo desarrollo económico que los hombres, lo cual es una de las razones por las que Women Index busca acortar esta brecha y mejorar las oportunidades de crecimiento laboral por medio de visibilidad para mujeres del presente y del futuro.

Durante el evento de presentación se contó con la participación de grandes expertas en diversas áreas para contar su experiencia al formar parte de Women Index, y cómo les ha beneficiado pertenecer a éste proyecto, ellas fueron: Marika Vega, Experta en Diseño de Moda; Antonieta y Daniela Gaxiola, Ciclistas Olímpicas; Leonora Milán, Locutora, Conductora y Comunicadora de la Ciencia; Romina Sacre, Fundadora de rominamedia.com y Tania Moss, Fundadora y Directora Artística en Tanya Moss Joyería.

“Tener mujeres que lucharon antes que nosotras, que sean nuestras mentoras y guías por su gran experiencia, nos hace creer que sí se puede abrir la brecha y simplifica el camino para quienes venimos o vienen detrás.”, indicó al respecto Romina Sacre.

Por su parte, Leonora Milán compartió las dificultades de ser freelancer y la importancia de visibilizar el trabajo, “no hay pensión, no hay aguinaldo y las chambas les llegan a hombres. Es por ello que pertenecer a Women Index es un gran paso para cambiar esto, ya que nos asegura mejores oportunidades laborales, sueldos más competitivos, una red de apoyo que nos sostiene, así como el intercambio constante de consejos y experiencias de otras mujeres profesionistas, en pocas palabras, luchar contra el patriarcado que tanto nos estorba”, remarcó.

Durante su participación, las hermanas Gaxiola hablaron de la importancia de la participación de las mujeres en el deporte como contribución a la vida pública, a su desarrollo personal y a un estilo de vida más saludable, al ser el equipo de ciclismo más influyente en México, Además, Marika Vega habló sobre la importancia de la sexualidad positiva, misma que conduce a las mujeres a tener una mejor autoestima, mientras que Tanya Moss reconoció al compartir su experiencia que: “solo uniendo esfuerzos lograremos transformar nuestras realidades y hacer la diferencia”.

Durante el evento, las expertas invitadas recalcaron la importancia de la visibilización del trabajo propio y de otras mujeres por medio de redes, conversatorios, talleres, mentorías, etcétera, así como de la urgencia de eliminar brechas de género por medio de mejores políticas y el reconocimiento del trabajo de las mujeres.

“Independientemente de la forma en la que nos desarrollemos profesionalmente, ya sea en un corporativo, como freelance o teniendo nuestro propio negocio, todas necesitamos tener acceso a estas oportunidades de visibilidad y colaboración, debemos seguir capacitandonos, tomar la responsabilidad en nuestras manos y exigir a las empresas, a los gobiernos y a la sociedad que hagan el cambio; demostrar que sí hay expertas”, enfatizó Tania Pimentel, Fundadora de Women Index.

RECOMENDAMOS 39% de los emprendedores tienen menos de 30 años

Recuerda dejarnos un comentario

Te puede interesar

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments