5 claves para elegir un local comercial hasta una nave industrial

El principio es el mismo sí se trata de encontrar el espacio idóneo para establecer el lugar de trabajo, sea una cafetería, una tienda, papelería, estética, o cualquier otro; sin embargo, queda claro que ahí se juega el éxito, por ello es elemental conjuntar la mayor parte de los punto a favor para reducir posibilidades  de fracaso.

De acuerdo con información de la empresa Grupo CCIMA en los últimos años, tras la pandemia, se han utilizado con mayor frecuencia por pequeñas, medianas y grandes empresas para los negocios de e-commerce o comercio electrónico. Sus usos más comunes son como bodegas y para fabricación y manufactura. Aunque en los últimos años, las PYMES las han utilizado como oficinas o espacios de coworking industrial con áreas para la producción o coproducción, oficinas y áreas de trabajo colaborativo, por lo que su uso puede ser más amplio que en el caso de los locales comerciales.

5 claves para elegir un local comercial hasta una nave industrial

Por lo anterior, compartimos las 5 claves para elegir el lugar de tu empresa:

1.-Ubicación: Para poner un negocio, ya sea pequeño, mediano o grande, la ubicación es esencial. En este sentido, las naves industriales tienen la ventaja de que suelen estar en zonas industriales y cerca de vías importantes de comunicación, como carreteras, aeropuertos o puertos marinos, lo que contribuye a que tengan una localización estratégica que les permite reconfigurar su cadena de suministro.

Por otro lado, hay locales comerciales que están ubicados en puntos clave de las urbes y no es difícil desplazarse a ellos. 

Precios: Los precios de los locales comerciales y de las naves industriales varían mucho dependiendo de sus características y su ubicación. En el mercado de locales comerciales o naves industriales, no hay grandes diferencias en cuanto a la demanda existente por las características de cada inmueble.

“Antes de elegir un local comercial o una nave industrial hay que analizar diferentes factores, como el estado del inmueble, sus características y el tiempo de entrega. Hay que evaluar también las condiciones del acuerdo de pago, y de ser necesario, buscar a un asesor que sirva como guía”, aconsejó Ricardo Medina, CEO de Grupo CCIMA.

Tamaño: Hay locales comerciales de diferentes tamaños, y de acuerdo a ello los precios de venta o renta varían, sin embargo, una vez que se elige un local comercial no se puede cambiar su tamaño.

Usos: Es importante también considerar el uso antes de invertir.Tanto en el caso de los locales como en el de las naves industriales, es posible darles diversos usos. Los locales además de servir para mostrar los productos a la venta, pueden tener un área de bodega, una caja o pequeña oficina para llevar la parte administrativa y de contabilidad, incluso un área de baños.

Algunos de los usos alternativos que también se les ha comenzado a dar a las naves industriales son para realizar fiestas y eventos, montar mercados y exposiciones, e incluso como rocódromos y casas.

Seguridad: Por su parte, en cuanto a seguridad, un local puede estar más expuesto a menos que se encuentre dentro de una plaza comercial con seguridad, cámaras de vigilancia y alarma, sin embargo, si se encuentra de paso en la calle o en una zona más abierta, la seguridad es menor, mientras que las naves que se encuentren en un parque industrial, cuentan de antemano con personal de vigilancia 24/7, cámaras, entre otros elementos.

RECOMENDAMOS Se recuperan las ventas de las MiPyMES turísticas en el 2022

Recuerda dejarnos un comentario

Te puede interesar

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments