BSI ofrecerá capacitación y certificación para la actualización de la norma ISO 27001:2022

Desde el año 2013, la Norma ISO 27001 que corresponde a la gestión de la Seguridad de la Información no se actualizaba y las amenazas cibernéticas han estado creciendo hasta un 400% en estos últimos años;  Ransomware, secuestro de la información y denegación de servicio (DDoS) tienen nuevas formas y métodos de actuar en las organizaciones. 

En un entorno en el que la transformación digital se ha acelerado de manera notable, también lo ha hecho, en consecuencia y de forma considerable, el número de ciberataques.

La encuesta sobre el futuro de la Encuesta sobre el futuro del Cyber 2021, realizada por Deloitte Global,  la mayoría de los líderes de las organizaciones a nivel mundial (69%), ha notado este aumento; sin embargo, siguen apostando por este camino hacia la transformación.

El informe analiza las respuestas de casi 600 directivos de todo el mundo, que tienen claridad sobre las funciones y estrategias de ciberseguridad de sus organizaciones, al tiempo que proporciona información sobre cómo pueden las empresas aumentar su visibilidad en los complejos ecosistemas tecnológicos e implementar buenas prácticas, preparándose de una mejor manera ante un futuro cibernético impredecible.

BSI ofrecerá capacitación y certificación para la actualización de la norma ISO 27001:2022

La Encuesta sobre el futuro del ‘cyber’ 2021 de Deloitte Global explora los desafíos a los que las organizaciones se enfrentan respecto a la gestión de la ciberseguridad.

La transformación digital ha aumentado la necesidad de estrategias cibernéticas

Con más de la mitad de las empresas experimentando un aumento en las amenazas cibernéticas a lo largo de 2020, y a medida que el cambio al trabajo remoto e híbrido se vuelve más común para las organizaciones de todo el mundo, el entorno actual presenta, riesgos importantes como nunca antes.

Las compañías continúan enfrentando desafíos para equilibrar las inversiones en transformaciones digitales para seguir siendo competitivas, mientras protegen sus sistemas de brechas potenciales. Algunos de los directores de información (CIO) y los directores de seguridad de la información (CISO) encuestados (41%) reconocen que la transformación y ganar visibilidad en ecosistemas híbridos cada vez más complejos es el mayor desafío al que se enfrentan.

La ola de confianza cero (Zero Trust)

Las áreas que representan el desafío más importante para los CIOs y CISOs en la gestión del riesgo cibernético son la transformación/híbrida de TI (41%) y la ciber higiene (26%). Como resultado, las empresas se están apalancando en el principio de Zero Trust (confianza cero) -un conjunto de guías de arquitectura que se basan en el principio fundamental de “nunca confiar, siempre verificar”- para cerrar la brecha entre los dominios del negocio, de TI y el cibernético, reduciendo la complejidad operativa y simplificando la integración del ecosistema.

Invertir en ciberseguridad significa invertir en el CISO

Hacia el futuro, los CIOs y los CISOs continuarán priorizando -al menos durante los próximos tres años- los temas de ciberseguridad. Los encuestados clasificaron las capacidades de seguridad (64%), la mejora de las capacidades de privacidad (59%), la demostración de capacidades de cumplimiento (50%) y la mejora en la eficiencia del negocio y la inteligencia empresarial (45%)

 En respuesta de la creciente digitalización de las organizaciones, los riesgos asociados y las mejoras en la categorización y gestión de los controles de seguridad. BSI, presentará el 13 de octubre en la Ciudad de México, la actualización de la norma ISO 27001:2022 quepermite que las mejores prácticas globales sean reconocidas en una amplia gama de servicios y procesos digitales en muchos sectores industriales.

Por primera vez en varios años en BSI ha trabajado en un curso sin precedentes que responde a los cambios de seguridad y ciberseguridad de la información, incluyendo la transición a la ISO/IEC 27001:2022.

Durante estas sesiones, los participantes recibirán capacitación, también aprenderá sobre cómo proteger y preparar a su organización contra eventos disruptivos, amenazas y ciberataques. Estas sesiones están dirigidos a los directores o responsables de seguridad de la información quienes, durante este día, podrán reunirse con expertos internacionales de la industria, quienes podrán ayudarle a resolver dudas.

RECOMENDAMOS 3 sencillas claves sobre Growth

Recuerda dejarnos un comentario

Te puede interesar

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments