Fábrica de Negocios 2022, la conexión entre las PyMEs con las cadenas

Con el objetivo de conectar a fabricantes -emprendedores y PyMEs- con los compradores de 19 de las principales cadenas comerciales, mayoristas y marketplaces del país, traer innovación a sus pisos de venta físicos y anaqueles digitales, se presenta Fábrica de Negocio 2022, la incubadora de retail de Latinoamérica donde los asistentes disfrutarán de 24 conferencias impartidas por empresas como Google, Mercado Libre, Zebra Technologies, Estafeta, Tendro, IMPI, Unilever, Helvex y Drip Capital, entre otro.

Estas conferencias les permitirán a los nuevos emprendimientos y compañías nacientes profesionalizar sus productos y operación para llevar su negocio al siguiente nivel, iniciar su proceso de transformación digital y comenzar a hablar el lenguaje global de los negocios.

Con cuatro días de conferencias híbridas, GS1 México, el organismo empresarial que facilita el comercio omnicanal y el ecommerce a través de estándares internacionales como el Código de Barras, realizará del 26 al 29 de septiembre la 8° Edición de Fábrica de Negocio, la incubadora de retail  de Latinoamérica.

En la inauguración, Juan Carlos Molina, director general de GS1 México puntualizó: “A lo largo de ocho años, fábrica de negocios se ha posesionado como punto de encuentro en donde se conectan los fabricantes con la industria del retail. Este año tenemos 19 cadenas en que los fabricantes podrán participar y mostrar sus productos a cada uno de ellos.”

Fábrica de Negocios 2022, la conexión entre las PyMEs con las cadenas

“Además, los asistentes podrán disfrutar las conferencias de las empresas invitadas que le permitirá a los asociados profesionalizar sus productos para llevar su negocio al siguiente nivel en el nuevo Foro GS1”, agregó Juan Carlos Molina.

El nuevo Foro GS1, resultado de una decisión estratégica e inteligente de la Asociación para gestionar eficientemente los recursos en un contexto de incertidumbre económica, así como utilizar, aprovechar, eficientar y acondicionar las instalaciones para establecer un lugar destinado a realizar eventos y actividades que permitan el crecimiento, desarrollo y networking de nuestros asociados a lo largo del año, así como agregar valor a su membresía.

“Los encuentros de colaboración nos permite oportunidades de hacer mejores negocios y de mejor manera GS1 nos ayuda a que los proveedores pequeños cumplan con la norma, los capacita, los acerca a los recursos.  A nosotros nos han ayudado a implementar mejores logísticas en el proceso de abasto, en el producto, implementado a nuevas tecnologías de información, facilidades y procesos de trazabilidad en la cadena de suministro, contactar proveedores de tecnología y nos ayuda hacer los negocios para  eficientar el proceso”, afirmó Jorge Garcés, director ejecutivo de Súper Kompras.

Actualmente, 1 de 4 productos que se presentan en Fábrica de Negocio se comercializa en el piso de venta del retail entre los 6 y 12 meses siguientes.

“El mundo del retail de las cadenas es competido, somos el eslabón entre el productor y el consumidor, llevarlos el producto hasta el anaquel, que ya sea físico o digital, los productos tratan de ganar la atención del consumidor, pero las etiquetas más claras, entendibles, atractivas y con la presentación adecuada, ganan esa batalla del anaquel”, mencionó Garcés.

“Las PyMEs para nosotros representan la oportunidad de innovar y diferenciar la mezcla de productos en los anaqueles. Si bien es cierto que los grandes innovadores del mercado son las de los grandes productores,  las PyMEs traen productos muy innovadores que los grandes fabricantes todavía no tienen en la mira y en el caso de cadenas como la nuestra que somos una cadena regional, el producto PyME toma todavía mayor relevancia y si es un buen producto innovador diferenciado, nosotros sí le podemos dar acceso porque nuestros volúmenes son menores, nuestros pagos son más ágiles y nuestros procesos son más sencillos, pero sobre todo tiene que tener valor diferenciado que les permite flexibilizar sus procesos, sus decisiones, encontrar áreas de oportunidad y al final el consumidor lo valorará y con el esto le va a permitir a la PyME abrirse”, resaltó Garcés.

Por su parte, Bradimir Payan, gerente comercial de abarrotes y encargado del departamento de PyMEs de HEB dijo que: “Lo complejo es que ahora hay mucha propuesta comercial por lo que buscamos en este evento a encontrar productos diferenciadores, innovadores, además tienen que tener calidad y costos.”

“Este tipo de eventos nosotros encontramos proveedores claves que el cliente este buscando, pero además que el cliente se entere que no sólo vendemos grandes proveedores, que con esa o mejor calidad a menor precio, puedan encontrar otro tipo de producto, pueda ser una opción. Nosotros ponemos el producto al anaquel y aquí la oportunidad de la PyME es la difusión, es decir, la publicidad para hacerle saber al cliente que lo vendemos en la cadena,” mencionó Payan.

“Nosotros tenemos los acuerdos comerciales los cuales tratamos de no cobrarles ciertas condiciones comerciales que posiblemente un proveedor grande si le cobre e inclusive en plazos de pago buscamos que para un PyME sea accesible que un pago normal a otro proveedor, buscamos alianzas en cuestión de sus convenios comerciales para mantenerlos en el negocio”, afirmó Payan.

Las conferencias del primer día de actividades corriendo a cargo de expertos, Mercado Libre con el tema: “e commerce un ecosistema para despegar”; Zebra Technologies “El dinamismo del mercado: motor hacia la automatización”; Estafeta “La guía definitiva de la logística PyME”, entre otros.

RECOMENDAMOS Por qué los negocios deberían de confiar en el CoDi

Recuerda dejarnos un comentario

Te puede interesar

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments