La pandemia puso en evidencia la necesidad de mejorar equipos de protección para doctores

Ante emergencias sanitarias como la pandemia por Covid-19, los médicos son la primera fila de atención a la población. En México, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, hay más de 305 mil médicos, de los cuales 2 de cada 3 son generales y el resto son especialistas.

En el marco del Día del Médico, que se celebra en este mes de octubre, su protección y cuidado es fundamental, ya que en el país hay 2.4 doctores por cada mil habitantes, esta cifra es considerada como una de las más bajas entre los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

MEDU Protection es una startup mexicana que nació en medio de la pandemia cuando el cuidado al personal de salud pasó de ser algo importante a una prioridad mundial. La compañía fundada por Tamara Chayo desarrolló batas, escafandras y overoles con un tejido resistente que brinda protección contra el 99.9% de virus y bacterias, incluido el Covid-19.

La pandemia puso en evidencia la necesidad de mejorar equipos de protección para doctores

“La pandemia nos ha confirmado la importancia que tienen los médicos en el sistema de salud del país. Esta contingencia puso en evidencia la necesidad de mejorar equipos, aditamentos y materiales con el objetivo de proteger al personal que está el frente en la primera línea de atención”, indica Tamara Chayo, CEO y Co-Founder de MEDU Protection.

Cuidar a los médicos y al medio ambiente

No obstante, con el equipo tradicional de protección de un solo uso llegó otra emergencia: la ecológica, debido a la gran cantidad de desechos médicos que se generaron. Explica que la protección a los médicos no tiene por qué pasar por encima del cuidado del medioambiente.

“Durante la pandemia nuestro producto tuvo un impacto positivo en la sociedad. Tengo familiares que son médicos y mi mayor preocupación era protegerlos, hacer un traje o una bata que pudiera resistir la penetración de líquidos y bacterias. Por un lado, reforzamos la protección del personal de salud; y por el otro, generamos un impacto favorable al medio ambiente. La indumentaria se maquila totalmente en México y todo lo que hacemos, todo lo que hay detrás, nuestra cadena completa está enfocada en ser sustentable y reducir al mínimo la contaminación”, afirma la CEO de MEDU Protection.

Una debida protección puede inhibir los riesgos de contraer enfermedades entre el personal de salud. De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) durante esta pandemia el 25.4% de los casos de coronavirus y el 45% de las defunciones del personal de salud corresponden a médicos.

Finalmente, la CEO y Co-Founder de MEDU Protection explica que no basta con reconocer a los médicos en su día, sino que es prioridad incorporar nuevas tecnologías al sector salud, enfocadas al cuidado de médicos.

“Esto nos habla de la importancia de reforzar la prevención. Nosotros, estamos convencidos que podemos transformar significativamente una industria que no ha cambiado en los últimos 50 años, haciendo algo en favor de la sociedad y el medio ambiente. Estimamos que las prendas reutilizables reducen la producción de hasta 25 kilogramos de basura”, concluye Chayo

RECOMENDAMOS Mejora y optimiza tu empresa con estas 5 claves del marketing

Recuerda dejarnos un comentario

Te puede interesar

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments