Trabajo híbrido, la tendencia hecha realidad

Si bien aún hay empleadores que dudan del trabajo híbrido, la realidad es que tiene varios beneficios desde el punto de vista de gastos, productividad y equilibrio entre la vida personal y laboral de los colaboradores, lo que abona a sus resultados.

Con los avances tecnológicos de los últimos años han generado una nueva lógica de trabajo donde el modelo híbrido se consolida como el estándar del mercado, incluso para compañías que en el 2022 han seguido el esquema presencial, pero pretenden intercalarlo con estancias en casa y oficina en el futuro.

Al respecto, se estima que esta nueva reorganización de las actividades está lejos de terminar, encontrándose las organizaciones en un importante punto de inflexión. Según datos del Work Trend Index 2022 de Microsoft, el 51% de los empleados que trabajan de forma híbrida piensan cambiar al esquema remoto en el próximo año, en tanto que el 57% de los que ya operan totalmente a distancia buscan migrar a un formato híbrido; y en cuanto a los puestos clave, “es probable que el 47% de los líderes consideren solicitar trabajos que no estén cerca de sus hogares el próximo año”, añade la investigación.

Trabajo híbrido, la tendencia hecha realidad.

Una encuesta revela que, aunque el 44% de los líderes empresariales del país temen que la productividad se haya afectado negativamente desde que cambiaron al modelo remoto o híbrido, el 86% de los trabajadores mexicanos afirman que son igual o incluso más productivos.

Sin embargo, la tendencia del trabajo híbrido, no se reduce a un simple cambio de ubicación; si las organizaciones realmente quieren sacar provecho de las operaciones a distancia, es necesario hacer algunas inversiones en materia tecnológica, cuyo capital puede cubrirse, por ejemplo, con la optimización de recursos que representa el dejar de rentar oficinas o espacios de coworking.

“El trabajo híbrido requiere su propia tecnología, como cámaras web y audífonos que brinden una experiencia de video y audio envolvente de alta calidad. La mayoría de las empresas ya han implementado las herramientas de software necesarias para permitir el trabajo colaborativo a distancia, pero también deben dar el paso en periféricos para facilitar y optimizar las labores diarias para quienes han convertido la casa en su oficina. Las empresas deben ver a los auriculares y las cámaras web no como accesorios, sino como componentes clave de cualquier despliegue de comunicaciones para el formato híbrido”; comenta Desirée Ortíz, Gerente de Videocolaboración para Logitech LATAM.

Para que el cambio sea óptimo, se requieren productos especialmente diseñados con el objetivo de mejorar la experiencia del trabajo híbrido, que además dan una mejor imagen en cuanto a profesionalismo si es que en las actividades se tiene contacto constante con clientes o socios mediante videoconferencia.

Por ejemplo, un par de opciones de alto rendimiento a considerar, son la webcam BRIO 505, con ángulo ajustable, corrección automática de la iluminación y micrófonos con reducción de ruido, que aseguran una imagen y voz claras en cada reunión virtual y que hacen match con los audífonos ZONE VIBE WIRELESS, con controles integrados, micrófono ocultable y un audio excepcional ya sea para videoconferencias o para tareas de producción audiovisual, además de que están fabricados en un 25% con plástico reciclado, siendo un producto sostenible.

Por último, para que los tomadores de decisiones de las compañías terminen de visualizar las implicaciones y los alcances del trabajo híbrido, vale la pena revisar esta nota muy completa de Logitech, donde se abordan desde conceptos básicos hasta cómo transformar los espacios para fomentar el bienestar físico y mental de los empleados. Las herramientas y las plataformas están más que listas para ayudar a crecer a las organizaciones bajo este nuevo paradigma, sólo es cuestión de dar el siguiente paso con estrategias.

Logitech ayuda a las empresas a alinearse con las nuevas modalidades de trabajo al diseñar experiencias donde todas las personas puedan crear y colaborar eficazmente desde cualquier lugar. Estos audífonos y webcams, así como otras soluciones que la marca ofrece, permiten a los empleadores dotar a sus empleados de las herramientas necesarias para crear espacios de trabajo agradables y que aporten a su desempeño ante los nuevos retos que implica la modalidad híbrida.

Con soluciones flexibles tanto para los colaboradores como para sus espacios de trabajo, la oferta de Logitech para las empresas incluye ratones, teclados, audífonos, webcams, sistemas de sala y más, con el propósito de permitirles un más amplio espectro de trabajo.

RECOMENDAMOS Los líderes deben de cuidar de su propio bienestar

Recuerda dejarnos un comentario

Te puede interesar

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments