5 Estrategias para hacer crecer tu pequeño negocio

Dar los primeros pasos para emprender un negocio podría resultar retador, pero, al mismo tiempo, satisfactorio una vez que empieza a tener estabilidad. Sin embargo, este mismo estado de aparente equilibrio, podría hacer difícil la tarea de identificar la mejor manera de llevar el proyecto hacia su expansión.

Es muy común para los dueños de los negocios pequeños encontrarse en constantes encrucijadas, donde resulta difícil saber qué camino tomar, cuándo es necesario realizar inversiones, a qué darle prioridad, incluso cuándo es necesario buscar financiamiento: solicitar un préstamo en línea o tradicional.

A continuación te compartimos estrategias, que de acuerdo con los expertos, podrían darte dirección:

Planifica tus estrategias

El primer paso para cualquier proyecto de crecimiento es elaborar un plan. Esto es porque se trata de un documento donde es posible plantear metas y objetivos, así como cada una de las tácticas que nos llevarán a su realización.

Para elaborarlo, será necesario considerar las necesidades del negocio a corto, mediano y largo plazo, mismas que se pueden identificar al realizar un análisis de la empresa, respecto de sus fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades en su mercado.

Esto servirá también para encontrar la propuesta de valor única que actualmente ofreces e implementar estrategias para fortalecerla y destacar de tu competencia.

5 Estrategias para hacer crecer tu pequeño negocio

Escucha a tus clientes, responde a sus necesidades

Uno de los aspectos clave para orientar tu estrategia de crecimiento es la escucha a tus clientes actuales, saber qué los lleva a consumir contigo, qué diferenciadores encuentran que los lleva a ser fieles a tu marca o establecimiento.

Quienes ya consumen en tu negocio son quienes pueden darte información de gran utilidad respecto de: nuevos productos, servicios, herramientas de compra, experiencias, métodos de pago y otras vertientes que sirven para mantenerlos cautivos.

Utiliza estas sugerencias de los clientes como una guía de mejora, para terminar de identificar las necesidades inmediatas y a largo plazo de tu negocio, como parte de tu estrategia de crecimiento.

5 Estrategias para hacer crecer tu pequeño negocio
Invierte en tecnología o soluciones

La tecnología disponible actualmente para la gestión de los negocios, puede ser de gran apoyo para liberarte de tareas manuales que te roban tiempo, recursos que podría ser invertido en actividades que requieren de tu creatividad.

En ocasiones es necesario optimizar algunos procesos que forman parte de la operación, incluso las labores de administración, registro contable, proceso de venta, inventario, compras, entre otros.

Si la inversión te detiene, te contamos que existen opciones de préstamos en línea al instante que están diseñados para otorgar recursos, de forma segura, a pequeños negocios que no cuentan con garantías.

Capacítate, no dejes de aprender

Suele ocurrir que los emprendedores son expertos en sus servicios o productos que definen el core de su negocio. Sin embargo, pueden tener ciertas deficiencias respecto de temas financieros, marketing, incluso administración.

Es por eso que una de las recomendaciones de los expertos está enfocada en el aprendizaje y actualización constantes, con base en las nuevas tendencias de marketing digital, apertura de nuevos canales de venta electrónicos, entre otros, que tienen que ver con la digitalización en pro de su escalabilidad.

Inspírate y busca mejorar siempre

Más que para compararte y observar lo que te falta por crecer, puedes voltear a ver a los negocios y emprendedores más exitosos para buscar inspiración, conocer sus historias y estrategias que los han llevado a estar donde están.

Usa estos referentes en tu industria para plantearte objetivos a largo plazo, relacionados con el cumplimiento de las metas que te llevaron a fundar tu negocio.

Otra forma de encontrar apoyo para el crecimiento de tu negocio es buscar mentores expertos, en aceleradoras o incubadoras de empresas, eventos de networking enfocados a tu industria, incluso de grupos de redes sociales, donde se encuentran personas con trayectoria dentro del área de especialidad de tu negocio.

Conclusión

Continuar el crecimiento de tu proyecto será más sencillo con estas estrategias. Esperamos que te sean de gran utilidad para tomar las mejores decisiones e iniciar cuanto antes tus planes de expansión.

RECOMENDAMOS  Consumidores cuestionan la calidad de los productos sostenibles

Recuerda dejarnos un comentario

Te puede interesar

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments