Emprendedores Modelo para impulsar la transformación de los tenderos

Orientado a impulsar el progreso de los tenderos y contribuir a la sostenibilidad de este importante actor económico del país y conscientes de que la transformación es un proceso constante que debe permear a lo largo de toda la cadena de valor de la industria cervecera para generar prosperidad compartida, Grupo Modelo lanzó, en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México (Sedeco CDMX), el programa Emprendedores Modelo.

Como punta de lanza de este ambicioso programa, 1,000 tenderos de la Ciudad de México fueron seleccionados para ser los primeros embajadores de Emprendedores Modelo, con base en el potencial de crecimiento y desarrollo de sus negocios. “En Grupo Modelo nos mueve generar progreso en nuestras comunidades. A lo largo de casi un siglo nos hemos consolidado como líderes de la industria, y esto es en parte gracias a todos los integrantes de nuestra cadena de valor, y en gran medida a los tenderos mexicanos. Por ello, con el lanzamiento de Emprendedores Modelo, queremos impulsar la transformación de los tenderos con beneficios que ayuden a su crecimiento y permitan mejorar su calidad de vida y de sus familias, a través de la innovación y la tecnología”, mencionó Cassiano De Stefano, presidente de Grupo Modelo.

Emprendedores Modelo para impulsar la transformación de los tenderos

La cadena de valor de la industria de la cerveza es una de las más grandes en México, abarcando desde los más de 4 mil agricultores de cebada y 55 mil colaboradores directos, hasta proveedores, meseros, restauranteros y los tenderos. Estos últimos, el canal tradicional de venta, son parte esencial de la economía del país, al generar más de 2,500,000 empleos directos a nivel nacional y una actividad económica que representa alrededor del 9% del PIB nacional.

Durante la presentación del programa, el Secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, Fadlala Akabani Hneide señaló que “En la Ciudad existen al menos 40 mil de estos establecimientos, que dan sustento aproximadamente a 120 mil personas, por ello los primeros mil negocios beneficiados en colaboración con Grupo Modelo representa el inicio histórico de una alianza público-privada que tiene como objetivo el aumento de su productividad, su formalización y la entrada definitiva a la inclusión digital y financiera”.

Entre los beneficios directos que ofrece Emprendedores Modelo para ayudar a los tenderos a incrementar su competitividad se incluyen el acceso a créditos para tener más oportunidades de crecimiento, apoyos para la implementación de tecnología que les permita ofrecer más servicios, así como capacitaciones que les permitan implementar mejores prácticas operativas en sus negocios, asesoría en la administración y operación del punto de venta, y el acceso a precios competitivos de las marcas de Grupo Modelo.

En México existen aproximadamente 800,000 tiendas de abarrotes a nivel nacional y se estima que entre el 30% y el 40% de sus ganancias provienen de la venta de cerveza, por lo que Grupo Modelo expandirá Emprendedores Modelo a nivel nacional en 2023, con lo que se estima que se beneficiará a más de 1,200,000 emprendedores, mejorando sus ingresos y los de sus familias.

Con el lanzamiento de Emprendedores Modelo, Grupo Modelo refrenda su compromiso con este importante eslabón de la cadena de valor de la industria cervecera, para mejorar sus ingresos y con ello la calidad de vida de quienes dependen de este actor económico fundamental para el país, promoviendo así un futuro más próspero y con más motivos para brindar.

RECOMENDAMOS Llega a México la app para conectar a las mujeres

Recuerda dejarnos un comentario

Te puede interesar

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments