Estudia un posgrado desde donde estés y dirige tu empresa en Ecuador

Estudiar una maestría en dirección de empresas es una de las mejores estrategias que puede implementar cualquier empresario, incluso esta opción de desarrollo profesional también puede ser impulsada para el fortalecimiento de sus equipos de trabajo como una forma de aportar a su especialización. Lo mejor es que pueden concretarse desde cualquier sitio, mediante modelos de posgrados online.

Existen universidades globales con presencia en Ecuador, que ofrecen planes de estudio de calidad, mediante esquemas flexibles, accesibles para todo tipo de estudiante que desea enriquecer sus habilidades profesionales: personas que ya tienen puestos directivos o profesionales que desean liderar equipos.

A continuación, hacemos un recuento de las ventajas que tiene estudiar un posgrado en modalidad online:

Combinar tu formación profesional con otras responsabilidades

Para las personas que ya tienen responsabilidades laborales podría resultar complicado dedicar tiempo a enriquecer su formación profesional. Es justo en estos casos donde los esquemas de educación online son ideales, debido a que permiten a los profesionistas adaptar sus horarios de estudio de acuerdo con sus actividades.

Gracias al uso de herramientas tecnológicas, el acceso a aulas virtuales disponibles en cualquier horario permite a los alumnos elegir los momentos del día que les resultan más productivos para el aprendizaje y especializarse en el área que le sea de mayor aporte: dirección en los negocios, liderazgo, gestión de equipos, administración de empresas, marketing digital, entre otros.

Estudia un posgrado desde donde estés y dirige tu empresa en Ecuador

Intercambiar experiencias con personas de todo el mundo

Las plataformas de estudio utilizadas por las instituciones de educación superior online están basadas en herramientas digitales, que a su vez están sostenidas en tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Esto les permite crear canales de comunicación entre personas de diversas partes del mundo.

Esto es un plus para los estudiantes de posgrado que ya tienen responsabilidades laborales relacionadas con la gestión de equipos, administración o dirección de proyectos, ya que la experiencia compartida entre compañeros, los enriquece entre unos y otros y les da una nueva perspectiva sobre la resolución de problemas.

Incluso para quienes optan por la maestría como una forma de buscar nuevos horizontes en su carrera profesional, la retroalimentación con otras personas constituye una experiencia provechosa para su futuro laboral.

Acceso a contenidos y planes de estudio innovadores

En línea con la evolución de los negocios y las necesidades de las empresas, algunas de las maestrías que pueden cursarse online están relacionadas con la dirección de empresas. Sin embargo, otras más están enfocadas en el desarrollo de habilidades para la dirección de proyectos de innovación, enfocados en la resolución de problemas.

Te compartimos un listado de las maestrías que están disponibles de modo online. Tómate un tiempo para revisarlas. Estamos seguros de que existe una que está relacionada con tus objetivos de desarrollo profesional o con tus metas empresariales, según la etapa en la que se encuentra tu negocio:

  • Administración de negocios
  • Dirección de Proyectos de Innovación
  • Administración de tecnologías de la información
  • Dirección en ingeniería de software
  • Administración de Instituciones educativas
  • Ciencias de datos para negocios
  • Administración de negocios deportivos
  • Ciencias computacionales y comunicaciones
  • Gestión organizacional positiva
  • Dirección de empresas turísticas
  • Mercadotecnia digital y comercio electrónico
  • Administración en mercadotecnia estratégica
  • Comercio internacional
  • Educación y docencia
  • Gestión estratégica de Capital Humano
  • Administración de recursos humanos
  • Dirección de negocios de Alimentos y bebidas
  • Administración Pública
Certificaciones por parte de instituciones de gran prestigio

Finalmente, otra de las ventajas que ofrecen las universidades de prestigio es la posibilidad de complementar la formación con cursos proporcionados por empresas internacionales como Meta o Google, que entregan certificaciones a los alumnos como una forma de sumar competitividad a sus carreras.

Además, algunas universidades tienen alianzas con bolsas de trabajo o empresas de reclutamiento, incluso realizan ferias de empleo virtuales para apoyar a sus alumnos en la búsqueda de nuevas oportunidades laborales. 

Conclusión

Una de las grandes ventajas de los sistemas de universidad online es la posibilidad de acceder a modelos educativos de calidad, mediante horarios flexibles, que te permite sumar conocimientos útiles para la dirección de empresas o para el desarrollo de estrategias innovadoras, enfocadas a responder a la demandas del mercado actual, en pro de la expansión de los negocios.

RECOMENDAMOS La plataforma que identifica y fideliza el talento basado en la agilidad

Recuerda dejarnos un comentario

Te puede interesar

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments