NFT – ¿por qué son populares?

En los últimos años, la popularidad entre los tokens no intercambiables está creciendo notablemente. Muchas figuras del arte y el contenido de entretenimiento están empezando a prestar más atención a la NFT. Se inyectan miles de millones de dólares en la industria para su desarrollo. Los proyectos de juego, venden máscaras en formato NFT, los artistas se están moviendo al arte digital, al igual que los músicos. Las casas de moda y las marcas de ropa populares tampoco se quedan atrás. Sin embargo, hay quienes creen que esto es solo un HYIP, que pronto pasará. Entonces, ¿Cuál es la gran popularidad entre los tokens no intercambiables y Cuáles pueden ser las perspectivas?

Concepto NFT

NFT significa Non-Fungible Token. Si el artículo es intercambiable, significa que puede ser intercambiado o reemplazado por uno similar, del mismo valor. Por ejemplo, si tiene un billete de $100, puede cambiarlo por dos billetes de $50. Significa que los cien dólares originales eran intercambiables. 

NFT – ¿por qué son populares?

Ahora analicemos el concepto de token no intercambiable. Tal token puede ser cualquier activo digital que no pueda ser reemplazado o intercambiado. NFT puede tomar casi cualquier forma que el creador quiera. Si usted es un artista digital y ha creado un NFT, los metadatos del token inmortalizarán la información sobre usted, el precio de la pintura y el historial de transacciones. 

Por lo tanto, los derechos de autor de la imagen permanecerán para siempre, independientemente de quién la posea en este momento.

Por qué NFT es tan popular ahora

La comunidad criptográfica NFT se enteró hace cinco años, durante el juego de blockchain HYIP CryptoKitties. La esencia del juego es simple: el usuario cría gatitos virtuales, los vende y los compra. Como es fácil de adivinar, estos gatitos estaban en formato NFT.

En 2021, hubo una segunda ola más alta de popularidad de tokens no intercambiables. Los creadores de la creatividad digital, artistas y músicos han encontrado una forma moderna y nueva de monetizar su creatividad y darla a las masas.

Los artistas también obtuvieron una ventaja bastante agradable de NFT: ahora es posible obtener ganancias directamente del comprador sin involucrar a intermediarios.

Los intermediarios entre los creadores de tokens no intercambiables y los compradores se convirtieron en mercados. Hoy en día, hay muchos de ellos y cada uno elige uno cuyas condiciones parecerán más tentadoras.

Mercado

Hemos resuelto la cuestión, qué es NFT ahora hay que entender dónde se pueden vender y comprar. 

Como se mencionó anteriormente, los tokens no intercambiables se venden en mercados especializados. Por ejemplo, hoy en día, los más populares son OpenSea, CryptoPunks y Rarible. En ellos, puede realizar pagos utilizando el Dólar estadounidense o la criptomoneda Ethereum. Otras plataformas ofrecen compra y venta solo para Fiat o solo para criptomoneda. Por lo tanto, antes de elegir un sitio, vale la pena comprender bien el principio de su trabajo.

RECOMENDAMOS Infoxicación: la nueva pandemia de las empresas

Recuerda dejarnos un comentario

Te puede interesar

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments