4 aspectos a tener en cuenta cuando escogen un software para su negocio

Según una encuesta realizada por Siigo Aspel, cinco de cada 10 empresas señalan que utilizar algún tipo de software contable y administrativo les ha generado ahorros de hasta un 44%; pues al usarlo tienen visibilidad total de sus finanzas y un mayor control de sus cuentas por cobrar y por pagar.

En estos tiempos de incertidumbre económica de cara al nuevo año, mantener las finanzas en orden y hacer uso de la tecnología son dos factores determinantes para que las Pymes puedan tener ahorros en las distintas etapas de su operación.

“En la actualidad, 32% de las empresas que se crean fracasan en menos de tres años, en un 90% de las ocasiones esto se da por desorden administrativo y falta de control financiero”, asegura David Ortiz, CEO de Siigo Aspel.

4 aspectos a tener en cuenta cuando escogen un software para su negocio

De igual forma, el 50% de los entrevistados señalan que el contar con algún sistema de gestión empresarial, les permite optimizar sus tiempos, con lo que han tenido ahorros del 59% en la gestión y administración de nóminas y han reducido el tiempo que dedicaban a la facturación electrónica hasta en un 25%.

“Existe una gran oferta de aplicaciones y software en el mercado que pueden ayudar a los empresarios. Sin embargo, en tiempos complejos como los que se viven en la actualidad, muchas empresas se ven obligadas a cerrar sus puertas y los servicios de soporte pueden desaparecer en cualquier momento dejando a los emprendedores desamparados y con un problema administrativo que resolver” precisó David Ortiz.

A pesar de que la tecnología puede ser la gran aliada para que las MiPymes y los emprendedores logren que sus negocios se mantengan y superen la barrera de los 3 años, es importante que se realice una selección cuidadosa del proveedor que resulte más adecuado, advierte el directivo.

Al respecto, los expertos de la compañía que atiende a más de 1,2 millones de Mipymes en Latam, señalan 4 aspectos importantes a tener en cuenta cuando escogen un software o aplicación para su negocio:

· Verificar la confiabilidad del servicio buscando información del desarrollador.

· Escoger una aplicación o software cuyo desarrollador tenga centro de atención a clientes, habilitado en el país en el que se usará.

· Revisar que el software o aplicación ofrezca todas las garantías para la recuperación de la información en caso de una migración de sistemas.

· Asegurarse que el software o aplicación ayude al contratante a cumplir con todas las leyes vigentes en materia fiscal en su país.

Las regulaciones contables y fiscales necesitan de profesionales y soluciones confiables y seguras que les permitan operar apegados a reglas y normas establecidas. En este aspecto, Siigo Aspel se vuelve la solución para más de 1.2 millones de clientes en 6 países de Latinoamérica.

Siigo Latam invierte alrededor de 20 millones de dólares en 2022 para fortalecer y potenciar soluciones en la nube que aporten, faciliten e impulsen la productividad y rentabilidad de las pequeñas empresas.

RECOMENDAMOS En un año la situación mejorará según las MiPyMES iberoamericanas

Recuerda dejarnos un comentario

Te puede interesar

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments