5 razones para comprar las cosas de tu cena en micronegocios

Diciembre es considerado por los mexicanos una de las épocas más significativas por las reuniones de los familiares y amigos por fin de año. Encontrar todos los ingredientes a tiempo puede resultar todo un reto en la medida del tamaño de la familia.

De acuerdo con la Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) durante esta temporada de celebraciones, una familia puede gastar hasta 10 mil pesos para un promedio de 10 personas, ya sea que se trate de posadas o las cenas de Navidad y año nuevo.

“Es una época donde los consumidores buscan productos de alta demanda y por ende es una oportunidad para las más de 1.05 millones de tienditas que hay en el país, quienes pueden aumentar sus ventas ajustándose a las demandas de sus clientes”, indica Alberto Bonetti, CEO y fundador de YoFio, app que busca apoyar a los micronegocios a través de créditos inmediatos.

Bonetti agrega que cada vez hay una mayor conciencia de la importancia del comercio local, ya sea por la cercanía del negocio, la variedad de productos y los precios más accesibles. “Se trata de pollerías, recauderías, tiendas de abarrotes, carnicerías y demás negocios que cuentan con todo lo necesario para una cena espectacular”.

5 razones para comprar las cosas de tu cena navideña en micronegocios

Aunque la gran mayoría de estos negocios generan tickets de un promedio entre 50 y 100 pesos de consumo, para YoFio existen 5 razones por las cuales la gente debe comprar en la tiendita de la esquina sus insumos para la cena de año nuevo.

1. Atención personalizada

Es una de las principales razones para acudir a la tienda de la esquina y hacer las compras de la cena de navidad, ya que el dueño del micronegocio conoce nuestras necesidades de consumo, por lo cual será más fácil y sencillo encontrar todo lo que necesitamos para preparar nuestro evento.

“Los clientes de un micronegocio tienen una mejor experiencia del servicio, debido a la persona que atiende el local identifica los productos que nos gustan, también nos conoce y hasta sabe nuestro nombre y viceversa; es una relación de gran confianza que puede perdurar durante años”, explica el CEO de YoFio.

2. Ahorro de tiempo y recursos

Si acudimos a la tiendita de la esquina podemos ahorrar recursos en pasajes, taxis o combustible para el auto que empleamos cuando nos trasladamos hacia un centro de abastos o tienda comercial.

Incluso, si existe un poco de confianza se puede acudir al negocio fuera del horario establecido de servicio para adquirir un producto, ya que las tienditas suelen ser más flexibles con los clientes, principalmente durante esta época del año.

“En cuanto a los recursos, algunos locales ofrecen crédito a sus clientes de mayor confianza, lo cual genera una mayor preferencia entre las personas que viven cerca del negocio”, puntualiza Bonetti.

3. Productos de calidad

Los productos que venden los micronegocios suelen ser de mejor calidad que las grandes cadenas, ya que sus principales proveedores son la central de abastos, según la ANPEC.

“Durante este panorama inflacionario, las tienditas son negocios resilientes que incorporan constantemente productos de calidad en sus inventarios tras un consenso con los clientes. Esto las mantiene como las favoritas de la gente con el 56% de preferencia entre las familias”, argumenta Alberto Bonetti.

4. Compras inteligentes

En el actual contexto económico, las tienditas son una excelente opción para adquirir solo la cantidad de producto necesaria, sin exceder presupuestos y haciendo compras inteligentes.

5. Métodos de pago flexibles

Aunque la adaptación de los procesos tecnológicos es uno de los principales retos de las tienditas, algunas de ellas ya cuentan con servicios digitales para que, además de la compra de alimentos, puedas hacer pagos con tarjeta, transferencias electrónicas o pago de servicios.

“Aún es muy reducido el número de negocios familiarizados con la digitalización; sin embargo, una vez que los implementan su zona de influencia comercial se amplía de forma considerable, incluso fuera del barrio o colonia, ganando terreno y adquiriendo nuevos clientes”, concluye Alberto Bonetti.

RECOMENDAMOS En un año la situación mejorará según las MiPyMES iberoamericanas

Recuerda dejarnos un comentario

Te puede interesar

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments