La adopción de la robótica colaborativa evoluciona a las industrias

En la industria están surgiendo líderes que tienen habilidades blandas de liderazgo multidisciplinarias, son quienes tienen que tener la habilidad de trabajar con diferentes tecnologías, está surgiendo el líder de la Industria 4.0, líder de Smart Factory la cual hay una especialización en adopción tecnológica y también es donde se crean grupos interdisciplinarios.

“Acudí a una universidad y evalué proyectos de Smart Factory donde involucraban estudiantes de diferentes carreras y que trabajaron en equipo para desarrollar un trabajo multidisciplinario con un bien comunitario y esto permite una diversificación en el trabajo, una fuente de empleo, pero todo converge en la educación continua”, mencionó, Uriel Fraire, Sales Manager México de Universal Robots.

Ante este contexto, ya no es sólo hablar de la parte de trabajar la parte de ingeniería o seguridad, ahora es trabajar todos en conjunto para desarrollar sus productos para sacar adelante la automatización.

“Desde un punto de vista positivo, la pandemia trajo una reducción de la brecha de digitalización, la interacción de las herramientas, reuniones de forma virtual. Sin embargo, lo que ha permitido la robótica colaborativa la democratización de la robótica”, agregó Uriel Fraire.

La adopción de la robótica colaborativa evoluciona a las industrias

Anteriormente un robot podía ser implementado en grandes compañías, pero ahora lo vemos en cualquier planta de la cadena de subministro. Esto ha permitido hacer la robótica hacer implementaciones sencillas que la información esté abierta para todo el público y se vea reflejado en la industria automotriz, alimentos, turismo, entretenimiento, entre otras.

“En Universal Robots ningún proyecto se implementa si no está antes simulado y probado, nosotros hemos adoptado, estudiado y capacitado al personal para su adopción a la tecnología que se pueden atacar los diferentes frentes, desde la ingeniería, de tecnologías, recursos humanos con la capacitación de las personas y lo estamos afrontando bien”, recalcó Fraire.

Ahora las interfaces de la robótica pasaron de lo complejo hacer más intuitivo y amigable conocimiento en línea para que se puedan hacer implementaciones y la tecnología disruptiva

Cómo Universal Robots funciona con las empresas

Los cobots de este corporativo ayudan a las empresas a tener el acercamiento, análisis de su línea de producción de su planta, conocer dónde están ahora y hacia dónde quieren llegar, limitantes y bondades de las compañías.

“Con base en eso, se hace un análisis, un assessment donde se identifica las áreas de productividad o aplicaciones que tienen mayor impacto y son más impacto y esto se convierte más sencillo para que las empresas sean dueñas de su tecnología, innovar dentro sus procesos y podemos seguimiento y trabajar”, dijo Fraire.

Planes de Universal Robots para el 2023

“El 2023 es un año retador, nos hizo darnos cuenta de seguir produciendo, no podemos parar las fábricas, las plantas, todos los proyectos que se trabajaron en el 2022 serán una realidad para el siguiente año. Estamos construyendo un mundo donde las personas trabajen con cobot y no como robots y con base en eso estamos haciendo un mundo mejor”, concluyó Uriel Fraire.

RECOMENDAMOS Cinco beneficios de contar con herramientas colaborativas para las PyMES

Recuerda dejarnos un comentario

Te puede interesar

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments