Tips de marketing para que las MiPyMEs destaquen

Las ventas totales en el retail, en México, se incrementarán 40% en los próximos cinco años, un porcentaje mayor que en el resto de la región, de 15 puntos; junto con un crecimiento del 58% de ventas totales en el retail que provendrán del eCommerce, en el mismo periodo, reveló el estudio el futuro del retail de la empresa de investigación de mercado Euromonitor International, desarrollado para Google, que incluye proyecciones del 2021 al 2025.

Ante este contexto, los consumidores siguen en la etapa en la cual se busca todo en línea, esto significa que el retail sigue creciendo, hay una fuerte necesidad que las PyMEs de tener información de calidad en sus productos o servicios.

En este contexto, Paola Cabrera, Gerente de Marketing y Comunicación de GS1 México dio a conocer los tips para que las PyMEs lleven su e commerce, redes sociales e innovación de sus productos a otro nivel y destaquen de su competencia.

Los negocios que tienen presencia virtual en las diferentes plataformas, deben ser destacados en internet. Esto le da presencia y posesión a estos negocios en todo momento.

Tips de marketing para que las MiPyMEs destaquen

Construye una red de contactos

Las empresas buscan salir adelante y el tema de networking bien ejecutado es poderoso. “Nuestro evento de fábrica de negocios es una conexión para tejer relaciones de negocios”, explicó Paola Cabrera.

Que te encuentren en el mapa

La presencia en Google Maps sirve para estar en el alcance, gozar de los beneficios y así los consumidos buscan los productos. Google tiene cursos sin costo donde enseñan a estos empresarios a usar las palabras correctas para destacar en los buscadores.

Haz que sea fácil, recomendable

Hay herramientas gratuitas que ofrecen los proveedores para generar confiabilidad, tema de posicionamiento y el engagement que la gente busca y sentirse identificado.

“Sin embargo, las marcas pueden hablar de las características de sus productos, pero los consumidores buscan las opiniones y calificaciones. El producto que lleva a las marcas debería ser a otro nivel”, dijo Cabrera.

Haz un benchmarking y conoce a tu competencia

La competencia te hace mejor, tomar tips de lo que está haciendo, hacia donde se mueve, la presencia, como manejan las páginas, el tema de los influencers, donde pautan para hacer una relevancia.

Lo importante es identificar errores de la competencia, ayuda para sacar algún tipo de campaña con la inmediatez de las redes, con la capacidad de responder de manera rápida, pero también es un hecho que la competencia también voltean a ver a uno.

Deseas vender en el retail y marketplaces, obtén tu código de barras

En tienda física el código de barras es único. “En GS1 nunca se va a repetir el código en ningún país y las marcas podrán exportar sus productos al extranjero con el mismo QR e inclusive pueden importarlos, el código de barras es válido en todo el mundo”, destacó Cabrera.

En una tienda en línea, el código de barras se vuelve más relevante, éste ayuda a los productos porque tiene la función de leer los números de cada producto y evitan confusiones.

La relevancia del App InfoCode

GSI México tiene una aplicación que se llama InfoCode que más allá de conocer el precio.

Los productos que llegan a GS1 México, se le toman fotografías, medidas, peso y las empresas lo pueden utilizar para dos cosas: subirlo en tienda en línea o para subirlo a marketplace y el más importante cuenta con una aplicación de App InfoCode con la cual se escanea el código y al momento de escanearlo, aparecen los detalles del producto.

Los planes de GS1 México para el 2023

Seguir poyando a las empresas, seguir brindando los beneficios, con tres eventos en el año

· Fábrica de Negocios

· Foro de Colaboración Industria Comercio

· Por primera vez, se presenta el Foro Reconocimiento Logística

Al momento que los negocios llegan a un centro de distribución, tienen que traer un código de barras específico y esto no lo saben. Además, no tienen el conocimiento de temas de estándares y esto representa un área de oportunidad para las PyMEs.

“Creemos que algo que les impacta positiva o negativamente a las PyMEs es la logística, vamos a llevar pláticas de transportación, las implicaciones de la logística, encontrar las alianzas estratégicas para que la logística no coma a estos negocios”, concluyó la experta.

RECOMENDAMOS En un año la situación mejorará según las MiPyMES iberoamericanas

Recuerda dejarnos un comentario

Te puede interesar

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments