Aparece el “Airbnb” de la renta de espacios

En estos tiempos donde se vende o renta hasta el alma, una propiedad puede generar una diversidad  de ingresos en cualquier temporada. Para quienes cuentan con alguna casa, oficina, restaurante, jardín, fábrica, o un espacio disponible para actividades  sociales llego el momento de ponerlas en modo “negocio”.

Mauricio Almeida, fundador de Scouter explica que en sitios como la Ciudad de México, algunas terrazas o inmuebles de oficina son ocupados durante horarios inhábiles para impartir talleres o realizar actividades de integración. Esto ha tenido una gran aceptación en el mercado porque es una forma de monetizar espacios y ponerlos a disposición no solo de producciones sino de cualquier persona interesada en una sede para desarrollar su proyecto, donde la demanda para este tipo de actividades ha crecido 10% más que la de alquiler para producciones audiovisuales.

Aparece el “Airbnb” de la renta de espacios

Explica que este modelo de negocio puede ser una gran alternativa para generar ingresos extra que por citar un ejemplo, la renta de una mansión en la Ciudad de México podría generar desde los 6,250 por hora.

Entre las propiedades más demandas están:

●     Casas

●     Departamentos

●     Sitios exóticos, como casas antiguas

●     Restaurantes, bares

●     Mansiones

●     Fabricas

●     Cocinas

●     Hospitales

●     Hoteles

Una de las ventajas de este tipo de renta es que los dueños de los inmuebles pueden permanecer en la propiedad sin necesidad de desalojar, ya que el espacio se renta solo durante un horario determinado.

Según Scouter esta opción se ha convertido en una gran alternativa financiera, particularmente para amás de casa de entre 25 y 40 años que buscan aumentar sus ingresos, pues ellas son el perfil promedio de usuarios que ofertan algún espacio en la plataforma.

RECOMENDAMOS 32% de MiPyMEs sucumbieron en 2022

Recuerda dejarnos un comentario

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments