Apuesta por emprendedores creativos en Yucatán

Con la finalidad de generar un impacto positivo, el Fomento Social Citibanamex junto a Impact Hub Ciudad de México presentaron la convocatoria para el programa Emergente Yucatán.

Con esta edición, exclusiva para el estado, se espera llegar a 100 proyectos beneficiados y se contará con el apoyo del Instituto Yucateco de Emprendedores, así como de la Secretaría de Cultura de Yucatán.

El programa Emergente Yucatán permitirá que los emprendimientos creativos puedan acceder a metodologías y mecanismos que les permitan mantener su crecimiento y desarrollo empresarial. Así como brindar un espacio de fortalecimiento y exposición para el talento yucateco.

Como parte del programa se realizarán 5 bootcamps o talleres regionales, con el objetivo de llegar a emprendedores y emprendedoras de zonas aledañas. Estas capacitaciones se llevarán a cabo en:

Apuesta por emprendedores creativos en Yucatán
  • Maxcanú, jueves 2 de marzo de 2023
  • Oxkutzcab, sábado 4 de marzo de 2023
  • Valladolid, jueves 9 de marzo de 2023
  • Tizimín, jueves 11 de marzo de 2023
  • Mérida, sábado 25 de marzo de 2023

Derivado de estos bootcamps, un jurado de expertos seleccionarán a los 25 proyectos más destacados para que participen en una experiencia de fortalecimiento en la ciudad de Mérida, donde recibirán una capacitación exclusiva de especialistas en emprendimiento a nivel nacional. Este programa tendrá una duración de una semana y se realizará en abril de 2023.

Además, los mejores 5 emprendimientos serán acreedores a un apoyo económico de un fondo de 100 mil pesos y participarán en la Experiencia Final del programa Emergente Nacional en la Ciudad de México.

Dicho proyecto consta de 5 días en los que se realizarán actividades como: talleres, mentorías, vinculación, experiencia de pitch y exposición de los negocios. Podrá acceder una persona representante de cada proyecto con todos los gastos pagados.

Los emprendimientos interesados pueden participar en el enlace y completar el formulario de registro entre el 11 de enero y el 12 de febrero de 2023, período en el cual un grupo de expertos seleccionará los proyectos que pasarán a la siguiente etapa.

RECOMENDAMOS ¿Por qué emprender en las franquicias de logística y paquetería?

Recuerda dejarnos un comentario

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments