Convocan competencia global de startups

Se trata del Zurich Innovation Championship, la mayor competencia global de innovación abierta a startups del sector de seguros. De acuerdo a los organizadores, este certamen fomenta una nueva forma de pensar y permite acceder a ideas y soluciones que aún la firma no tiene por sí misma.

Para los participantes, es una oportunidad de crecer su negocio y lanzar soluciones impulsadas por la tecnología que pueden ayudar a satisfacer las necesidades emergentes y cambiantes de los clientes del sector seguros.

Para Paolo Mantero, Chief Strategy Officer del Grupo las ediciones anteriores mostraron que el mayor valor proviene de startups con ideas para impactar en partes específicas de la cadena de valor, o facilitadores, en lugar de aquellos desafíos que buscan impactar en toda la industria. Su objetivo es colaborar juntos y reunir lo mejor de lo que la empresa y las startups tienen para ofrecer. Aquí es donde la innovación puede hacer una diferencia real.

Convocan competencia global de startups

Los cinco retos a resolver mediante este concurso son:

• Experiencia del cliente: ¿De qué manera podría Zurich ofrecer a los clientes soluciones y experiencias que sean tan sofisticadas y personalizadas como las mejores en su clase?

• Commercial Insurance: ¿De qué manera podría Zurich ofrecer soluciones de seguros innovadoras y personalizadas y servicios de riesgo a medida que los riesgos evolucionan y garantizar la confianza de sus clientes?

• Alianzas de distribución: ¿De qué manera podría Zurich elevar sus asociaciones y atraer nuevos socios de distribución y ecosistemas para satisfacer las cambiantes necesidades de los clientes?

• Facilitadores digitales: ¿De qué manera podría Zurich utilizar la tecnología para lograr una mayor agilidad y eficiencia y apuntalar la experiencia acertada del cliente y el empleado?

• Sustentabilidad: ¿De qué manera podría Zurich ayudar a la sociedad en la transición hacia un mundo más sustentable desde una perspectiva ambiental, social y económica?

Un programa anual para promover la innovación

Este año, el Zurich Innovation Championship se convierte en una competencia de un año de duración que va de enero a diciembre de 2023. Diez miembros del equipo de liderazgo global de Zurich elegirán 2 o 3 iniciativas ganadoras por categoría en los últimos días de abril. En la fase de aceleración posterior, que se extiende cuatro meses, desde finales de mayo y hasta finales de septiembre, se proporcionará una financiación para el proyecto de hasta 100,000 dólares para cada una de las startups ganadoras, junto con la tutoría de los líderes de Zurich y expertos externos.

Esto permitirá que las startups, en estrecha colaboración con los líderes y empresas de Zurich preparen un plan de negocios operativo para adoptarlo en todo el Grupo. A finales de diciembre de 2023, las iniciativas probadas habrán comenzado, dando vida a una propuesta conjunta.

Para obtener más detalles y registrarse, haga clic aquí. La inscripción estará abierta hasta el 27 de febrero hasta las 5:00 pm hora Ciudad de México.

RECOMENDAMOS ¿Cómo integrar un emprendimiento social?

Recuerda dejarnos un comentario

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments