La industria de animación mexicana en los ojos del mundo

La industria creativa mexicana será representada a través los creativos animadores en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy, donde un baluarte como lo es Jorge Gutiérrez, además de diseñar el cartel oficial también será: “parte y juez”; se estima que dicho sector suma en promedio unas 500 empresas en México, lo cual representa un 7% del PIB.

 “La obra de Jorge está profundamente arraigada en la cultura popular y el folklore mexicanos, pero también tiene un celo festivo. Derrocha un arte generoso, barroco, colorido y lleno de sorpresas, que encarna el espíritu mismo del Festival. ¡Este cartel te invita a venir y celebrar con nosotros!” dijo en francés seguramente Marcel Jean, director artístico del Festival de Annecy.

Jorge Gutiérrez fue director y coguionista de la película animada El libro de la vida, producida por Guillermo del Toro, lo que le valió una nominación al Globo de Oro 2014. Junto con Sandra Equihua -su esposa- creó la serie animada El Tigre: Las aventuras de Manny Rivera para Nickelodeon, ganadora de múltiples premios Emmy. Recientemente Gutiérrez creó, escribió y dirigió Maya and the Three para Netflix, que ganó dos premios Annie y fue nominada a cinco premios Emmy.

La industria de animación mexicana en los ojos del mundo

José Iñesta, director de El Festival Pixelatl y organizador de la delegación mexicana en el Festival de Annecy  dijo: “Annecy es el festival más longevo y emblemático de animación en el mundo. Esta oportunidad única nos va a permitir mostrar la historia de nuestra animación y lo que viene a futuro. Es una gran noticia para celebrar este bello arte que toca tantos corazones. Jorge con su brillante trayectoria y pasión por México ha plasmado nuestra cultura y arte en este bello cartel”.

El Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy fue creado en 1960 y tiene lugar al principio del mes de junio en Annecy, Francia. El festival es una competición entre películas de animación clasificadas en distintas categorías: largometrajes, cortometrajes, películas de encargo (producidas para ser emitidas en la televisión o con fines publicitarios), películas de estudiantes y películas producidas para Internet (desde 2002). El sábado por la tarde se proyectan todas las películas ganadoras.

RECOMENDAMOS Piden un “great deal”, en lugar de PACIC

Recuerda dejarnos un comentario

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments