Las 6 tendencias tecnológicas que nos ocuparán en 2023

La complejidad de integrar las nuevas soluciones, la tecnología legada y la necesidad de gestionar gran cantidad de datos aumentará para las empresas de todos los sectores. Además, la búsqueda continua por modernizar el estado de TI empresarial se acelerará. La clave del éxito es cómo superar la complejidad de TI mientras se entrega valor al negocio y a los clientes.

México se encuentra en un momento ideal para aprovechar y continuar con la digitalización que se potencializó en los últimos años. Tan sólo en 2021, el comercio electrónico en el sector de retail creció 27% con respecto al año anterior, con ventas totales por 401 mil millones de pesos; además, de que existen sectores en donde los entornos digitales están perfectamente integrados e incluso superan en oferta a los espacios físicos.

Kyndryl identifica seis puntuales tendencias que serán el reto de los negocios en 2023, pero también el valor a desarrollar para continuar siendo competitivos, crecer y lograr el éxito planeado:

Las 6 tendencias tecnológicas que nos ocuparán en 2023

1. La resiliencia cibernética y la ciberseguridad como prioridades comerciales.

Dado que el 88% de las directivas hoy ven a la seguridad cibernética más como un riesgo comercial tecnológico, de acuerdo con una encuesta de Gartner, la resiliencia cibernética será la clave y evolucionará; no será solo un problema de los CIOs (chief information officer) en 2022, sino que se volverá prioridad y punto focal para todo el c-suite y directorios de las empresas. Es necesario proteger todas las áreas del negocio, ya sea ante un evento cibernético o un desastre físico.

2. El papel protagónico de DataOps.

El manejo de los datos se convertirá en la corriente principal y la clave para escalar la inteligencia artificial (IA) para los negocios: el papel de DataOps. Sin una base de datos sólida, segura y DataOps, será difícil escalar y democratizar el consumo de datos. Muchos proyectos de AI fallan porque no están construidos a escala o integrados con flujos de trabajo comerciales.

3. 5G y Edge más allá de la industria 4.0.

Los sectores de manufactura, petroquímica, gas y energía han estado implementando con éxito la tecnología inalámbrica privada y el Edge para impulsar la eficiencia comercial y el ahorro de costos, en consecuencia la tecnología inalámbrica privada 5G irá más allá de la industria 4.0, con el retail como la próxima gran frontera. Otras industrias pronto tomarán nota, y 2023 será el año en que los casos de uso y el testing de las redes inalámbricas privadas 5G se afiancen en los sectores productivos, con el retail liderando el grupo para desbloquear la próxima generación de experiencia de compra.

4. Modernización de habilidades.

La modernización de habilidades será una prioridad para los clientes de mainframe.Se implementarán nuevos lenguajes de programación y entornos de código bajo código/sin código, para permitir un acceso más rápido a las aplicaciones y datos de mainframe existentes, habrá un enfoque renovado en desarrollar habilidades en la comunidad de TI para admitir lenguajes de programación de aplicaciones maduros y esenciales, como COBOL y RPG, para ayudar a abordar la ‘brecha de habilidades de mainframe’ que retrasa los proyectos de modernización.

5. Soporte tecnológico y experiencias digitales.

En 2023, las experiencias digitales ocuparán un lugar destacado en la lista de verificación de reclutamiento y también afectarán la retención. De hecho, los empleados están más comprometidos y tienen 85% más de probabilidades de permanecer más de tres años en un trabajo si cuentan con el soporte tecnológico adecuado. El éxito en el reclutamiento y la retención en un mundo de trabajo híbrido se enfocará a experiencias digitales personalizadas de los empleados.

6. La nube.

Las empresas adoptarán por completo la nube distribuida. Las empresas tomarán cada vez más un camino de nube distribuida a medida que adopten un modelo federado entre la nube y el Edge. En un entorno de nube distribuida, las cargas de trabajo se alinean con ubicaciones de recursos específicas para satisfacer las necesidades de cumplimiento y los requisitos de rendimiento o admitir la computación Edge, mientras se administran de forma centralizada desde un proveedor de nube pública. Hay numerosas ventajas de un modelo distribuido, incluyendo la capacidad de visualizar y aprovechar mejor los datos en una organización para generar valor y habilitar nuevas capacidades Web3.

 *Por el equipo de expertos analistas de Kyndryl

RECOMENDAMOS Ecommerce y el darkside para las PyMEs

Recuerda dejarnos un comentario

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments