Los retos y oportunidades que enfrentarán las Nenis en el 2023

El dato de inflación más reciente, del mes de noviembre, se ubicó en 7.65 por ciento, según el Banco de México. La inflación ha generado incertidumbre para las Nenis en todos los sentidos. Si se llegara a tener acceso a una fuente de financiamiento o de capital, el precio va estar arriba y las fuentes de capital serán más caras.

Los retos

“Dado la inflación, por un lado, el aumento en las tasas de referencia lleva a una menor demanda y por el otro, el precios más caros, se convierte en estanflación en el cual el crecimiento económico de un país junto con precios más caros, produce un impacto para sus clientes y se genera la pregunta de subsistir en un ambiente macro económico”, expresó David Lask, director de Tala México.

Se espera que estas tasas de interés estén arriba de lo esperado continúen, en parte por macroeconómica global, las cadenas de subministro, conflictos geo políticos como Rusia y Ucrania con el tema del petróleo, mantendrán la inflación es persistente y la recuperación económica del país es mayor para el 2023 el PIB será 3 o 4 por ciento.

A la hora que las Nenis compren los productos y revenderlos, habrá un margen menor porque van a ofrecer precios más altos.

Los retos y oportunidades que enfrentarán las Nenis en el 2023

Las oportunidades

En el momento para fomentar la adaptabilidad a este mercado volátil. La adopción de los servicios digitales continuará creciendo en México, los canales digitales para vender siguen siendo una oportunidad para las Nenis en México.

Entre los nuevos jugadores y aquellos que ya están en el mercado, se están consolidando significa mayor accesibilidad y mejor servicio.

“La digitalización ayuda a las Nenis a estandarizar más sus procesos y genera eficiencia en costos, los ayuda a diversificar en los productos de las necesidades de los clientes, pueden acceder a los canales de pago y con el crecimiento del mundo Fintech, pueden tener acceder a nuevos canales de pago”, añadió Lask.

El talento

Gracias a la digitalización y al mundo en que te vivimos, adaptarse al mercado por medio de la digitalización es una consideración que deben de considerar. Ahora pueden contratar a otra persona que no necesariamente viva en la misma ciudad, puede contratar en otro país, y esto genera un ahorro en una renta de oficina, les baja el precio y los costos.

Planes estratégicos para Tala 2023

El director de Tala México resaltó: “Para Tala es importante seguir ayudando a las Nenis, queremos caminar por el mismo camino, pero para el 2023 pensamos evolucionar nuestros productos para poder darle mayores beneficios para la gente que servimos.”

La misión de esta app es convertirse en una banca financiera para los sub bancarizados en México, incluidas las Nenis, poder generar la información y la educación financiera para manejar los productos de la mejor manera.

“No estamos cambiando nuestro camino, lo estamos acelerando por medio de los productos con los programas como Talaneando para que la gente que está creciendo su negocio pueda tener acceso a lo necesita”, dijo Lask.

El objetivo es usar la tecnología llegar a más gente que necesite este tipo de productos y quienes ya están darles una mejor experiencia con un producto que se adapte a sus necesidades con mayor sofisticación y diversificación

David Lask, concluyó: “Gran parte de las Nenis nació en la pandemia, por lo que son quienes van a estar a un paso adelante, vemos crecimiento del e commerce, canales digitales y la parte de digitalizar su propia empresa.”

RECOMENDAMOS ¿Negocio en casa? verifica el uso de suelo para evitar problemas

Recuerda dejarnos un comentario

Te puede interesar

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments