Para emprender en el metaverso, primero hay que entenderlo

El mundo paralelo existe, se llama metaverso y se trata de una opción virtual. Pero en términos de negocio un análisis de Bloomberg Intelligence, proyecta que para el 2024 el mercado para el metaverso podría llegar a mover los US$800.000 millones.

Pero la diversidad de negocios que suman dicha cantidad es sólo el inicio, por ejemplo la conocida venta de “tierras virtuales”, lo torneos de video juegos, el los casinos, por ello se estima un valor actual es de mínimo 500 mil millones de euros.

La escuela de negocios, EAE Business School, ha dado a conocer los hallazgos de su informe ‘Metaverso, cuyos hallazgos destacan las de criptomonedas, ya que el 53% invierte en este tipo de proyectos. Le siguen el 44% de las empresas que apuesta por actividades de NFT (Non Fungible Token), el 40% en desarrollar el ambiente laboral y el trabajo remoto y el 30% en incrementar la imagen de marca y posicionamiento.

Las organizaciones también están presentes en el metaverso para comprar productos (un 27%), para la creación de producto y juego de azar (un 24%), y para los bienes raíces, y creación de su propio mundo virtual y entretenimiento.

Para emprender en el metaverso, primero hay que entenderlo

Eduard Garcia Rosicart, autor del informe y académico de la EAE Business School mencionó que en términos de productividad laboral, el metaverso aportará “grandes cambios y beneficios en el entorno laboral, sobre todo en la manera de trabajar en remoto y de trabajar en equipo”. De hecho, los principales sectores empresariales del mundo ya han empezado a apostar por este mundo virtual:

  • El 17% de las empresas del sector informático y TI ya han invertido el metaverso
  • El 12% del sector educativo y el 11% de las compañías financieras.

Otras actividades que despiertan interés en el metaverso son:

  • Las empresas de anuncios de marketing (un 10% ya han invertido)
  • Las de salud médica (un 9%)
  • Las de tecnología e innovación (7%)
  • Las compañías de viajes (6%)
  • Las compañías de transporte y construcción (5%)
  • Los servicios de atención al cliente (4%)
  • Las empresas de servicios, comida y fabricación (3%).

Al respecto, Eduard Garcia Rosicart, profesor en Marketing Digital, Emprendimiento y Metaverso en EAE Business School, indicó: “El desarrollo de universos virtuales implicará transformar la forma en la que las personas compran, juegan, se divierten, interactúan, comparten, trabajan, estudian, etc. Es, en pocas palabras, transformar la vida social de las personas. Esto va estrechamente conectado con la transformación de los negocios quienes deberán adaptarse a la nueva realidad de la mayoría de sus consumidores, una realidad virtual. Esto supondrá el desarrollo de nuevos negocios y la reinvención de los ya existentes”.

Garcia Rosicart, agregó que hoy en día el metaverso se ha convertido “en un símbolo de la nueva revolución digital que busca conectar a las personas en un mundo virtual basado en diversas tecnologías, como lo son la realidad aumentada y la realidad virtual, creando con ello experiencias que prometen transformar el internet y la forma en la que se mueve el mundo”.,.

El metaverso en la economía

En el ámbito económico, tal y como indica Garcia Rosicart, el metaverso busca impulsar “una economía descentralizada, más abierta, segura y justa para todos sus usuarios”. Esta economía estaría respaldada por el sistema blockchain (cadena de bloques), una especie de base de datos digital y pública cuya estructura es casi imposible de falsificar o hackear.

El metaverso se convierte en una propuesta transformadora que sienta las bases de una nueva economía y de una nueva forma de relacionarse con las demás personas, además de un desafío legal, social, medioambiental, entre tantos más que se convierte un reto por lo que implica en términos de transformación.

RECOMENDAMOS 3 tips para revisa tu metodología de ventas

Recuerda dejarnos un comentario

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments