10 carreras económico-administrativas que puedes estudiar online

Los procesos económico-administrativos representan pilares para el desarrollo y crecimiento de los negocios. Es por eso que estudiar la carrera de administración de empresas es una de las mejores decisiones, tanto como primera opción de formación profesional, como una segunda carrera universitaria.

Además, debido a su naturaleza teórica, las carreras del área económico-administrativas pueden cursarse en modalidad 100% online. Hagamos un breve recorrido por 10 de ellas:

1. Administración

De acuerdo con su plan de estudios, los alumnos adquieren las habilidades conceptuales y técnicas para alinear los procesos de las empresas con sus respectivos objetivos comerciales y así lograr los mejores resultados en términos de eficiencia y productividad.

Esta es una carrera ideal para emprendedores, ya que los graduados adquirirán los conocimientos necesarios para iniciar y administrar PyME.

2. Administración de Negocios

Esta carrera va de la mano con la anterior, pero está mucho más enfocada a las empresas privadas, ya que su plan de estudios se enfoca en el desarrollo de estrategias, proyectos y planes de negocios propiamente dichos.

Los egresados son capaces de implementar sistemas operativos de calidad y de formular y evaluar proyectos de inversión.

3. Administración de Recursos Humanos

Los colaboradores son pieza fundamental en el desarrollo de los negocios. Es por eso que se requiere de especialistas capacitados en promover las condiciones laborales óptimas al interior de las organizaciones, con el fin de conseguir los objetivos planteados.

También se puede cursar completamente en línea, en un esquema de flexibilidad horaria que es ideal para personas con otras responsabilidades y que desean complementar su desarrollo profesional.

4. Administración y Finanzas

Los egresados de la carrera de Administración y Finanzas están capacitados para desarrollar proyectos empresariales enfocados en mejorar la rentabilidad de una empresa. Desde hacer diagnósticos financieros y recomendaciones para mejorar los recursos de una compañía hasta la obtención y administración de fondos en las mejores condiciones posibles.

5. Administración de Ventas

La administración de ventas es de gran importancia en la visión estratégica empresarial. Los estudiantes de esta carrera adquieren los conocimientos necesarios para desarrollar metodologías de trabajo para cumplir los objetivos de las organizaciones.

Debido a su enfoque, su plan de estudios incluye materias sobre Mercadotecnia, Comunicación Persuasiva, Estrategias de Servicio al Clientes, entre otras.

6. Contaduría Pública

Una correcta dirección empresarial requiere una buena gestión de la contabilidad. Es por eso que los contadores públicos son pieza un elemento clave para el desarrollo de los negocios. Formarse en esa carrera capacita a los alumnos para reunir, clasificar y analizar información financiera para el control de recursos económicos de empresas y para la toma de decisiones acertadas.

10 carreras económico-administrativas que puedes estudiar online

7. Administración de Tecnologías de Información

La aplicación de Tecnologías de la Información para facilitar y optimizar los procesos empresariales es cada vez más común. Esta carrera forma a los profesionales capacitados para desarrollar estrategias de TI, así como evaluar proyectos de inversión en tecnología.

Cuando se trata de una modalidad de estudio online, los alumnos reciben la atención personalizada de tutores que fungen como guía para que puedan lograr sus objetivos académicos.

8. Contaduría y Finanzas

Esta carrera tiene un enfoque de contabilidad hacia la administración financiera. Los alumnos adquieren los conocimientos necesarios para realizar auditorías financieras, fiscales y operacionales de empresas, evaluar áreas de inversión, así como optimizar los recursos humanos, materiales y económicos de las empresas.

Sin embargo, esta carrera también tiene como opción de desarrollo profesional la consultoría privada, contable, financiera o fiscal.

9. Mercadotecnia

De acuerdo con datos de Utel Universidad, Mercadotecnia ocupa el segundo lugar entre las más carreras más demandadas en el mercado laboral, debido a que es multidisciplinaria: los alumnos que cursan esta carrera adquieren todos los conocimientos para el diseño y administración de campañas publicitarias y de promoción, incluso el desarrollo de nuevos productos.

10. Negocios Internacionales

Finalmente, negocios internacionales es una carrera para personas a quienes les apasionan las operaciones y negociaciones entre empresas que se encuentran en diferentes países, ya que adquieren una serie de técnicas para identificar las mejores oportunidades comerciales, así como planificar y dirigir actividades de importación y exportación.

Conclusión

Si la administración, las finanzas y los negocios son lo tuyo, cualquiera de estas carreras puede ser una opción para ti. ¡También son una excelente opción como segunda carrera!

RECOMENDAMOS Reglas básicas de seguridad que debe seguir toda obra de construcción

Recuerda dejarnos un comentario

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments