71% de los consumidores tiene previsto hacer compras para San Valentín

Adsmovil da a conocer los resultados del estudio realizado por Digital Turbine, donde se analizan las preferencias de compra de los consumidores para celebrar esta fecha, dando a conocer que la ropa, los bombones y los productos cosméticos están entre las principales opciones de compra.

El 71% de los encuestados indicó que tiene previsto hacer compras para San Valentín. El 30% precisó que realizará pedidos online con entrega a domicilio, mientras que un 22% prefiere comprar directamente en la tienda, y el 14% recoger en un lugar conveniente. En comparación con los hábitos de compra del año pasado, el 54% de los consumidores declaran que sus planes de consumo han cambiado, siendo el precio el principal motivo para el 50% de los encuestados, para el 41% la comodidad que brinda la compra online, el 36% cambió la decisión de compra por seguridad y el 19% por la experiencia de compra.

71% de los consumidores tiene previsto hacer compras para San Valentín

El 61% de los consumidores participantes de la encuesta afirman que utilizarán su smartphone para realizar las compras de San Valentín, incluso 35% de los encuestados piensa que es muy importante tener su smartphone al momento de efectuar la compra.

Un dato interesante es que entre los consumidores impactados por la publicidad a través de sus dispositivos móviles, el 44% afirma que tiene en cuenta los anuncios relevantes y el 31% hace clic en un anuncio en su móvil cuando compra para esta fecha. En este aspecto, el 55% espera que el anuncio le ofrezca un cupón de descuento, el 54% desea ofertas relevantes y el 36% espera recibir información específica sobre el producto y marca, mientras que el 21% manifiesta que para ver un anuncio móvil este debe incluir imágenes atractivas.

Por último, el 34% de los consumidores afirma que realiza la compra al cabo de unos días luego de ver un anuncio en su dispositivo móvil, el 30% lo hace al día siguiente, mientras que el 14% la concreta el mismo día. Y para tomar la decisión final, el 29% dice que visita el sitio web de la marca luego de ver un anuncio, mientras que el 25% investiga sobre el producto y el 15% busca otras opciones.

RECOMENDAMOS Los 3 jinetes del apocalipsis en las PyMEs

Recuerda dejarnos un comentario

Más Notas

Deja un comentario