Empresa regia crea herramienta para el cumplimiento de las habilidades

En el currículum se establecen las habilidades que en teoría cada persona tiene, pero en la práctica cotidiana en las organizaciones es otra, además las evaluaciones de desempeño pueden no representar de forma transparente aquellos detalles que no es fácil encontrar, aunado a ello es vital validar el potencial de éxito laboral de cada individuo.

En respuesta a lo anterior, fue creado “Mini Assessment”, una herramienta creada por la empresa regia, Potentor, cuyo objetivo es mejorar el rendimiento laboral de las empresas, en términos de medición cualitativa y cuantitativa (mixta) que ofrece una validación del potencial de éxito laboral de cada individuo evaluado en una organización, con el objetivo principal de mejorar los procesos humanos del negocio.

Para Andrea Vargas CIO de Potentor el uso del ´Mini Assessment ´ permite encontrar valiosos hallazgos en términos de potencial y desempeño del capital humano, otorgando una ventaja competitiva en el mercado para la empresa que la utiliza.

Empresa regia crea herramienta para el cumplimiento de las habilidades

Se trata de una herramienta que perfila el potencial de éxito para detectar el cumplimiento de las habilidades necesarias para cada puesto e identificar cuáles requieren desarrollo a través de planes de acción. De esta manera, se facilita el proceso de identificar a los empleados que están listos para una revaluación de puesto, quiénes necesitarían de nuevas capacitaciones o, incluso, detectar quienes presentan problemas con los equipos.

“Mini Assessment” se encarga de validar este éxito potencial a través de la evaluación de tres índices principales: El primero es obtenido por medio de pruebas de habilidades socioemocionales; seguido de un índice recabado al generar dos entrevistas en la modalidad escrita y oral con la finalidad de generar un análisis de la actitud hacia la empresa, y finalmente el ultimo índice se adquiere mediante una autoevaluación y evaluación del jefe para identificar los factores de ejecución.

Una vez evaluados dichos índices, se realiza una última evaluación general sobre el desempeño de la organización para, posteriormente, analizar, validar y elaborar un diagnóstico que apruebe el potencial.

A través de la evaluación de tres índices principales, se puede determinar las habilidades y actitudes necesarias para cada puesto, y mediante un análisis general de la organización, se elabora un diagnóstico que valida el potencial de éxito laboral.

RECOMENDAMOS Cerrando la Brecha digital en 2023

Recuerda dejarnos un comentario

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments