Tips para impulsar las estrategias de marketing

El Super Bowl va más allá del partido de un futbol americano, donde también entran en juego las industrias de la era digital. Y no es para menos si tomamos en cuenta los más de 600 millones de espectadores e interacciones que se esperan en diferentes plataformas.

De esta manera, este hito del entretenimiento deportivo moderno se traduce en un escaparate clave para impulsar las estrategias de marketing digital. Por ello, la edición 57 que se jugará entre Philadelphia Eagles y Kansas City Chiefs el próximo domingo 12 de febrero en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona, es una oportunidad enorme en términos de publicidad, ventas y relevancia para las marcas. Hablamos de un evento que ha generado 485 millones de dólares solo por concepto de publicidad, según datos de Statista.

Tips para impulsar las estrategias de marketing

El Super Bowl de este año es un momento crucial en el que las empresas deben replantearse cómo se relacionan con sus potenciales clientes. Para ello es súper importante crear estrategias de marketing digital sólidas y personalizadas, que ayuden a simplificar procesos y potencializar la atención al cliente, al tiempo que producen interacción y cercanía”, explica Soledad Torres, Sales Director de Convertia.

Con esto en mente, tenemos 3 sencillos tips para impulsar las estrategias de marketing digital y anotar un touchdown ganador:

1. Tiempo de alinear a los jugadores

La adquisición de clientes es un proceso que a menudo resulta ineficiente por un motivo muy simple: los clientes están dispersos. Muchos están en sus smartphones, consultando el mail, sus redes sociales u otros entornos digitales. Esto se vuelve crítico durante la jornada, donde 7 de cada 10 encuestados realizan una compra en línea antes o durante el juego, con un especial énfasis en el delivery, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

De ahí que considerar una experiencia omnicanal en tu experiencia de cliente es vital, por lo que muy probablemente necesites una solución de automatización en la que conectes con tus usuarios a partir de respuestas inmediatas en los diferentes canales de interacción; es decir, es posible tener el control de todos canales digitales, llamadas inbound y outbound, canales escritos, etc., bajo un mismo paraguas.

2. Entra al campo el c-commerce

Derivado del punto uno y una vez que ya alineamos a todos los jugadores de la interacción con los clientes, el siguiente paso es conectar estos medios digitales de respuesta con los canales de venta. Una de las mejores formas de hacerlo es a partir del llamado c-commerce, o comercio conversacional, el cual se fundamenta en la tecnología automatizada e inteligencia artificial a través de chatbots o interfaces de voz. Con ellos, las marcas pueden estrechar los vínculos con el cliente a través de un trato más humano.

Por ejemplo, cuando un cliente tiene dudas en una compra, antes de que abandone el carrito o desista, se le ayuda para que pueda terminarla, o bien para resolver sus dudas y ofrecerle promociones especiales directamente ahí, lo cual se vuelve muy atractivo si tomamos en cuenta que la mayoría de espectadores del Super Tazón utiliza un smartphone.

3. El arma secreta del “Real Time Marketing”

Sin duda, lo anterior te permitirá conectar de mejor manera con tus clientes al tiempo que les ofreces los productos y servicios para celebrar al máximo la fiesta más importante del  futbol americano. Sin embargo, como parte de la estrategia es necesario que “entre al campo” el Marketing en Tiempo Real. Básicamente porque antes, durante y después del juego este se posiciona como la principal tendencia en todas las redes sociales.

Por ello, es importante aprovechar ese flujo, pues las competiciones deportivas facilitan a las marcas acceso a audiencias mundiales, segmentadas por intereses, más interacciones y mayores posibilidades de venta en tiempo real. Aquí, toma en cuenta estos tips:

  • Elaborar campañas que capten la atención del público mediante diseños divertidos y disruptivos.
  • Conocer los canales en los que encontramos a los seguidores y tener en cuenta las nuevas plataformas, como Twitch o TikTok.
  • Delimitar a la audiencia meta, entender sus necesidades y deseos para generar contenido atractivo con un lenguaje futbolístico relacionado.
  • Visualizar el estado de las métricas con soluciones de tech marketing como la de Convertia, pues el tracking en tiempo real nos permite tomar mejores decisiones.

RECOMENDAMOS ¿Son confiables los préstamos sin comprobar ingresos?

Recuerda dejarnos un comentario

Más Notas

Deja un comentario