3 Ventajas de automatizar los costos de producción

A fin de favorecer la relación con las finanzas internas y evitar que no se descuadre el presupuesto destinado para la compra de insumos, liquidez diaria y los pagos fijos, según la firma Rindegastos, en México el 83% de las empresas han optimizado sus finanzas a fin de hacer su negocio más rentable, tanto a nivel productivo como operativo.

Por ejemplo, automatizar procesos puede tener grandes beneficios en la industria manufacturera, en donde existen aún muchas oportunidades para perfeccionar el control de flujo de dinero y reducción de pérdidas.

A nivel organizacional, el manejo de la caja chica es uno de los grandes dolores de cabeza para productores y fabricantes que se ven obligados a acudir a las finanzas ‘de bolsillo’ de sus empresas para cumplir con compras y pagos express que permitan continuar las operaciones. Y aunque delegar el uso adecuado de estos recursos a soluciones tecnológicas no suene confiable, la realidad es que para muchos negocios simplificar la gestión de las finanzas puede ayudar a ahorrar dinero y mesurar gastos.

Para la industrial del retail, aprobar costos de manera automática ayudaría a facilitar procesos operativos, mejorando los tiempos de producción y acelerando la salida de mercancía, pero también trae beneficios en el punto de venta, donde muchas tiendas tienen obstáculos para visualizar y revisar sus movimientos financieros sin acudir a un experto contable.

3 Ventajas de automatizar los costos de producción

Por ello, Rindegastos, recomienda tener en cuenta las siguientes ventajas de la automatización:

1.    Optimizar costos operativos: confiar en la tecnología para el manejo financiero de algunas áreas tiene beneficios operativos, como conseguir una mayor precisión en el cálculo de montos para cada proceso. Plataformas como Rindegastos validan todo de forma automática, reduciendo el tiempo que se toma el equipo contable en comprobar cada pago previniendo valores duplicados y ayudando a definir los límites presupuestales para garantizar una mayor eficiencia en el negocio.

2.   Reembolsos en tiempo récord: en algunas empresases inevitable tener que recurrir a sus empleados para hacer pagos o compras con su propio dinero, usualmente para transportarse o para compras de última hora. En ese sentido, la automatización puede facilitar  la comprobación y reembolso de estos gastos, que usualmente presentan demoras por aprobaciones. Así, su empresa va a tener una mayor rapidez en el pago de cuentas pendientes con sus trabajadores, mientras el área financiera contabiliza casi al instante estos procesos y los ajusta a desprendibles de pago y cheques de nómina.

3.   Procesos contables en menos tiempo: automatizar procesos contables se ha convertido en un salvavidas para tiendas y restauranes cuyos gastos deben ser calculados manualmente sin la ayuda de tecnología contable, este proceso suele tener errores de cálculo que terminan por generar pérdidas al ajustar el valor final de una venta o de los gastos, por ello muchos dueños de negocios buscan herramientas que les ayuden a hacer comprobaciones de manera automática, incluso desde aplicaciones.

Debido a que cada industria es diferente, es clave que las soluciones tecnológicas ofrezcan sistemas que se adapten a factores como impuestos, anticipos o gastos imprevistos. Para ello, resulta útil delegar estos ajustes a herramientas que aprueben y actualicen valores instantáneamente y en cualquier momento.

RECOMENDAMOS Así puedes simplificar la facturación electrónica de tu empresa

Recuerda dejarnos un comentario

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments