4 puntos para domar a TikTok en tu negocio

Aunque la app es conocida por sus videos virales de baile, música en tendencia y cientos de contenidos graciosos, es mucho más que eso para las nuevas generaciones como la Z, que cada vez más lo utilizan como un motor de búsqueda e incluso superando a Google, por su formato de video corto y su algoritmo de reconocimiento personalizado.

Pilar Burgos, Social Media Creative Director de another, comenta que lejos de ser una amenaza para Google, u otros famosos buscadores web, TikTok seguirá siendo una red en crecimiento que representa una ventana para colocar contenido donde las marcas buscarán más presencia, y los expertos de marketing pueden posicionarse de manera creativa, rápida e ingeniosa.

Por ejemplo, al escribir una duda o palabras clave en los motores de búsqueda tradicionales, en un segundo aparecerán millones de páginas, algunas mejor rankeadas que otras, pero en Tik Tok utilizar frases o peticiones directas como “los mejores cafés de la Ciudad de México”, aparecerán miles de videos de creadores de contenido que explican sus lugares favoritos.

4 puntos para domar a TikTok en tu negocio

Aquí algunos consejos para domar a Tik Tok

·         Crear contenido auténtico: la creatividad, junto a la innovación, juegan un papel importante en esta plataforma. Sumarte a las tendencias, crear contenido que llame la atención de los seguidores, y sobre todo, divertirse serán los pasos más relevantes para tener una estrategia basada en los objetivos de tu campaña.

·         Colabora: una cuenta que no responde a los usuarios y no colabora con creadores de contenido y influencers estará destinada a tener un paso lento en una de las redes sociales de mayor crecimiento de seguidores y que potencializa las vistas de los contenidos. Buscar a un influencer ideal, además que tenga un match a las necesidades de tu marca, será fundamental para aprovechar el potencial de los buscadores.

·         Busca palabras clave relacionadas: realizar una búsqueda de las frases y preguntas fundamentadas en keyboards relacionadas a la marca será indispensable. Por ejemplo, si se trata de una empresa de maquillaje, los principales motores de búsqueda muestran frases relacionadas a “maquillaje bonito y fácil principiantes” o “maquillaje natural”. Las palabras anteriormente mencionadas son oro molido para crear contenido donde la mayoría de las personas investigan consejos prácticos para personas que apenas están comenzando a utilizar maquillaje y tutoriales para lucir un rostro natural pero con cosmético.

RECOMENDAMOS Ante un panorama laboral cambiante, PyMEs requieren impulso para mantenerse y generar empleo

Recuerda dejarnos un comentario

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments