97% de los emprendedores mexicanos cree en los sitios web

Mediante el estudio: “Encuesta Global de Emprendimiento”, la firma mundial GoDaddy indicó que los participantes por  México, el 97% de los encuestados coincidieron en que todo negocio debe tener un sitio web, y el mismo porcentaje estuvo de acuerdo con que crear y administrar un sitio web para su negocio es importante para ayudar a aumentar su visibilidad.

En nuestro país, son las generaciones más jóvenes las que están marcando el ritmo del espíritu emprendedor, ya que más de una cuarta parte de los encuestados (27%) son adultos jóvenes de entre 18 y 25 años (seguidos del 23% en India y el 20% en Alemania); en Brasil, la mayoría de los emprendedores encuestados indicaron tener entre 31 y 40 años. Del mismo modo, el emprendimiento femenino está adquiriendo mayor relevancia en México, país que cuenta con uno de los porcentajes más elevados de mujeres emprendedoras (59%) entre los encuestados, sólo por detrás de Australia (60%) y Estados Unidos (62%).

97% de los emprendedores mexicanos cree en los sitios web

Cuando se habla de motivaciones para iniciar un emprendimiento, seguir una pasión es la razón principal en Estados Unidos (53%), Reino Unido (49%), Canadá (48%) y Australia (49%). Sin embargo, en México (47%) y Brasil (40%), la principal razón para iniciar un negocio es la necesidad o el deseo de una fuente adicional de ingresos.

En lo que respecta a la digitalización de las empresas, más de tres cuartas partes de los encuestados en México y Brasil afirmaron que la presencia en línea ayudó al crecimiento de su negocio, un porcentaje mayor que en los países europeos, Estados Unidos o Canadá.

De los emprendedores mexicanos encuestados que mantienen un sitio web para su negocio, el 86% declaró haberlo creado por su cuenta. La mayoría de ellos (47%) utilizó un creador de sitios web y sólo el 11% dijo haber contratado a un profesional, resaltando los beneficios de elegir un proveedor que ofrezca herramientas todo en uno para lanzar y administrar un negocio en línea sin necesidad de conocimientos técnicos.

Además, se determinó que la seguridad de los sitios web es cada vez más importante para las pequeñas empresas, y se descubrió que los emprendedores latinoamericanos son los más preocupados por la seguridad. De los encuestados, el 83% en México y el 86% en Brasil creen que las pequeñas empresas están bajo la amenaza de los ciberataques. Finalmente, tanto los pequeños empresarios en México como en Brasil reportaron la exposición de los datos de sus clientes y la pérdida de confianza de estos como los impactos más probables en sus negocios en caso de una brecha de seguridad.

 RECOMENDAMOS Emprendedoras empoderadas se ayudan de la tecnología

Recuerda dejarnos un comentario

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments