Comparten la mejor forma para pasar de Nenis a empresarias

Hoy existen  más opciones sí eres mujer y quieres emprender en México, ya sea a través de apoyos gubernamentales o asociaciones civiles, podrás encontrar fomentos económicos y otras herramientas financieras con tasas más bajas para que puedas lograr lo que te propones. 

Por tal motivo, la firma ADULTING, comparte algunas opciones que puedes elegir para que tu emprendimiento se convierta en una realidad. No importa si tu sueño es vender birria los domingos o crear una app, estos consejos te ayudarán a llegar al siguiente nivel.

•         Papelito habla

Antes de desarrollar esa idea que te convertirá en LA EMPRESARIA (sí, con mayúsculas), necesitas tener algunas cosas en orden, porque algunas organizaciones te van a preguntar si todo está bien en casita (léase: en tu negocio).

Comparten la mejor forma para pasar de Nenis a empresarias

“Uno de los pocos beneficios que tenemos como mujeres en México es una serie de estímulos financieros para poner un negocio en forma. Sin embargo, cada institución tiene reglas y requisitos diferentes. Algunos te pedirán que estés registrada en el SAT, otros solicitarán un estimado de ventas mensuales, un historial crediticio en orden, o más. Lo importante aquí es que conozcas los requerimientos para que tu solicitud fluya y no se atore por falta de papeleo”, dice Liliana Olivares, CEO y fundadora de ADULTING.

•         Si tu emprendimiento se encuentra en algún estado de la República Mexicana puedes contar con algunos otros apoyos.

Por  ejemplo, Hidalgo tiene el programa Crece Mujer Emprendedora, con préstamos a partir de 6 mil pesos, mientras que acaba de llevarse a cabo la Feria de Microcréditos para Emprendedoras en Nuevo León mientras que Jalisco tiene las iniciativas Fuerza Mujeres y Empresarias de Alto Impacto.

Y para estados como Chiapas, Oaxaca, Tabasco y la Península de Yucatán, existe el programa Mujeres, Fuerza del Sureste, que capacita y otorga microcréditos a mujeres en diferentes actividades productivas (comercio, producción artesanal y otros negocios).

Y en Aguascalientes… la firma Adulting cuenta con una plataforma de finanzas personales 100% gratuito para las mujeres que viven en ese estado, y con el que podrán aprender a administrar mejor sus ingresos y, por supuesto, a tomar sus mejores ideas de negocio para llevarlas a su máximo potencial.

•         Pero si lo que quieres es mejorar tus emprendimientos a mediano o largo plazo, el programa Mujeres RIF Crezcamos Juntas de Nacional Financiera es para ti. Seguramente has escuchado hablar de esta iniciativa en los últimos meses pero si no, te contamos de rápido: te ofrecen hasta 300 mil pesos a una tasa anual fija del 12% y tienes entre 3 y 5 años para pagarlos. Como su nombre lo dice, debes estar inscrita al Régimen de Incorporación Fiscal durante al menos un año, además de tener tus papeles e historial crediticio en orden.

RECOMENDAMOS  Servicios, retail y gastronomía, los mayores emprendimientos en México

Recuerda dejarnos un comentario

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments